Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Restricción de agua en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por bajo caudal del canal Daniel Escobar

    Hilton Castro15 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PTAP de Curumuy, Sullana y Querecotillo continúan operando gracias a plan de contingencia
    Restricción de agua en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por bajo caudal del canal Daniel Escobar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau informó que, debido al bajo caudal del canal Daniel Escobar, se ha restringido el servicio de agua potable en varias zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Esta situación afecta el llenado de los reservorios Miraflores, Santa Rosa, Micaela Bastidas, Buenos Aires, Niño Héroe y La Granja.

    Según Marco Vargas Trelles, gerente general de la EPS Grau, el problema radica en la disminución del caudal de agua cruda proveniente del reservorio de Poechos. Esta situación ha impactado la capacidad operativa de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

    “Desde ayer jueves el caudal de agua cruda del canal que recibimos desde el reservorio de Poechos disminuyó. Esta situación se debe al actual periodo de déficit hídrico que viene atravesando la región”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para mitigar el impacto, EPS Grau mantiene conversaciones con el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) para aumentar el flujo de agua cruda. Se espera que estas gestiones permitan restablecer pronto los niveles de producción en la planta.

    Distribución alternativa

    Mientras tanto, la empresa ha dispuesto 21 camiones cisterna para abastecer de manera alterna a los sectores más perjudicados. EPS Grau instó a la población a hacer un uso responsable del agua durante esta emergencia.

    Esta restricción subraya los desafíos hídricos de la región y la necesidad de medidas a largo plazo para garantizar el suministro de agua.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Castilla EPS Grau Piura Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles

    3 junio, 2025

    Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.