Esta mañana un grupo de pobladores de La Legua denunciaron el hallazgo de cientos de residuos hospitalarios cerca de sus casas, detrás del centro de salud de esta localidad.
Los pobladores dijeron que los residuos hospitalarios salieron a flote después de los trabajos de zanjas que realiza una empresa encargada de ejecutar la obra de agua y desagüe en este lugar. Entre los objetos hallados destacan jeringas, vacunas, ampollas, entre otros insumos hospitalarios.
"Tememos por los niños, porque ellos pasan todos los días por aquí, para ir a la escuela. Incluso hemos visto a varios de ellos jugando con estos residuos", dijo Dionisio Yamunaqué, un poblador del lugar.
Hasta el lugar llegó también el teniente gobernador de La Legua, Lázaro Yamunaqué Zapata, quien mostró su preocupación y pidió explicaciones a las autoridades del centro de salud.
Por su parte, la jefa del establecimiento de salud, Elizabeth Febres, dijo que el lugar donde se han hallado los residuos era hasta hace 8 años, un relleno sanitario informal. "Allí depositábamos todos los residuos hospitalarios. Pero ahora ya los enviamos al relleno sanitario de Castilla. Ya hemos llamado al Ministerio de Salud para que resuelvan este problema, de inmediato", dijo.
No te pierdas: