Publicidad

En acción conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, se lograron rescatar animales que iban a ser vendidos ilegalmente. Fueron 267 pericos esmeraldas, 50 ardillas, 25 botones de oro  y ocho loros cabeza roja, estos últimos declarados como especie vulnerable. 

Intervención

El bus que los transportaba era de la empresa de transportes Vicente Zamudio S.A, en Sullana. Se cree por la procedencia del vehículo que estas especies habrían sido capturadas en la provincia de Sullana.  Los animales iban en cajas de cartón y se dirigían a Trujillo donde serían entregados a traficantes de fauna silvestre que los transportarían a Lima.

Se cree por la procedencia del vehículo que estas especies habrían sido capturadas en la provincia de Sullana. Foto: Gobierno Regional de Piura.

Los presuntos propietarios de las cajas no mostraron la certificación respectiva del transporte de estos animales. Por ello se procedió con la recuperación y se inició el proceso de sanción.

Liberación de las especies

Especialistas de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre revisaron a los animales para determinar su estado de salud. Después de esto procedieron a liberarlos en el parque ecológico Kurt Beer. El parque tiene 75 hectáreas de terreno y se considera un pulmón natural de la ciudad de Piura.

Estos animales se encuentran amenazadas por la caza indiscriminada y a la destrucción de su ecosistema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí