A menos de una semana de la fuga de 8 reclusos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau en Piura, un segundo motín se reportó la mañana de este jueves 6 de octubre.

Según, Ronald Curay, famiiar de uno de los internos, esta revuelta se habría ocasionado porque los jóvenes están cansados del abuso de autoridad por parte del personal del centro.

Según detalló, los efectivos constantemente golpean e insultan a los reclusos e incluso en una ocasión, presuntamente habrían matado a un animal para mostrárselos.

“Esos jóvenes están demasiado maltratados. Están cojos, rotos e hinchados. (…) Yo creo que el dolor ya no les duele a ellos por eso se siguen revelando”, aseguró.

Asimismo, Curay indica que un trabajador del centro le reveló que el estado de salud de los internos no es adecuado, pese a que el médico responsable informa lo contrario.

“Hay un informante de los mismos trabajadores que está informando todo. (Nos dice) denuncien denuncien porque estos actos son contra los adeloescentes”, explicó.

Hasta el momento, el personal de la Policía Nacional del Perú se encuentra en la zona para controlar la situación del motín.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias