Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan más de 300 viviendas afectadas por fuertes vientos en Huancabamba

    Redacción | Walac Noticias4 agosto, 2021Updated:4 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: William Tocto.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por lo menos, 350 viviendas se vieron afectadas debido a los vientos de 45 km/h que azotaron la provincia de Huancabamba el último 2 de agosto. Así lo informaron Miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para diario La República.

    De acuerdo con el informe realizado hasta la noche del lunes, los techos de 300 viviendas del distrito de Canchaque terminaron derrumbados o dañados tras las ráfagas de viento. Abraham Silva, representante de Indeci en la zona, añadió que árboles cayeron sobre algunas viviendas y dos postes de luz se habrían derrumbado.

    “Normalmente los vientos fuertes se dan en las zonas más altas del distrito durante estas fechas, por eso este evento tomó por sorpresa a los pobladores de Canchaque”, indicó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Silva comentó que los moradores del distrito vienen pernoctando en sus viviendas pese a que no cuentan con el techo. “Se ha anunciado el descenso de las temperaturas, por eso necesitamos rápido calaminas y frazadas para los afectados”, puntualizó.

    Además, familias del distrito de San Miguel de El Faique también se vieron afectadas por los fuertes vientos. Según Jordan Lizana, secretario técnico de Defensa Civil, 50 viviendas terminaron destruidas a causa del derrumbe de los techos. El especialista comentó que no es la primera vez que se registran damnificados por este fenómeno, ya que en el 2019 se presentó un panorama parecido.

    Fuertes vientos continuarán

    Los fuertes vientos que se vienen registrando en diferentes zonas de la Sierra de Piura continuarán hasta este jueves 5 de agosto, con velocidades máximas superiores a los 40 o 50 km/h. Así lo informó el meteorólogo del Senamhi Piura, Matt Nieto, para Walac Noticias.

    «Lo normal es registrar vientos con 15 o 20 km/h, brisa con vientos moderados. Pero en el contexto de que tenemos ya un aviso meteorológico [N°152], emitido el día de ayer y otro hoy, se prevé que estos vientos van a continuar hasta este el 4 o 5 de agosto; y se espera ráfagas que superen los 40 o 50 km/ h», indicó Nieto Huayta.

    Asimismo, el meteorólogo afirmó que estas ráfagas de vientos se registrarán, principalmente, en zonas que superen los 2000 m.s.n.m. Además, enfatizó que «mientras más alta se ubique la zona, es más probable que los vientos sean mucho más fuertes».

    Daños provocados por fuertes vientos en Canchaque.

    En ese sentido, el Senamhi precisó que los distritos en donde se están registrando vientos de gran magnitud son: Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y otras localidades de la zona alta de la región.

    Nieto Huayta instó a la población a tomar las precauciones correspondientes, para evitar pérdidas materiales y humanas, a causa de estos vientos que, «estadísticamente, son usuales durante la estación de invierno».

    Por otro lado, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar, que realizó la Municipalidad de Canchaque, hasta el momento se tiene 62 viviendas afectadas y 300 personas en esa condición. No se han reportado daños a la vida y salud de los pobladores.

    Síguenos en Youtube:

    Canchaque Huancabamba Indeci vientos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.