Close Menu
    Lo nuevo

    Perú vs Honduras EN VIVO: hora, canal y dónde ver el amistoso internacional 2026

    30 marzo, 2026

    Últimos días para postular a Región Solar Lab y crear cine en el desierto de Sechura

    30 marzo, 2026

    Piura registra baja ejecución presupuestal para prevención y control del dengue, advierte Contraloría

    30 marzo, 2026

    Jóvenes de Juntos podrán acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas en salud

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú vs Honduras EN VIVO: hora, canal y dónde ver el amistoso internacional 2026
    • Últimos días para postular a Región Solar Lab y crear cine en el desierto de Sechura
    • Piura registra baja ejecución presupuestal para prevención y control del dengue, advierte Contraloría
    • Jóvenes de Juntos podrán acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas en salud
    • Puno: castigan a subprefecto de Macarí por participar en actividad política de Keiko Fujimori
    • Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional
    • Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan más de 300 viviendas afectadas por fuertes vientos en Huancabamba

    Redacción | Walac Noticias4 agosto, 2021Updated:4 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: William Tocto.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por lo menos, 350 viviendas se vieron afectadas debido a los vientos de 45 km/h que azotaron la provincia de Huancabamba el último 2 de agosto. Así lo informaron Miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para diario La República.

    De acuerdo con el informe realizado hasta la noche del lunes, los techos de 300 viviendas del distrito de Canchaque terminaron derrumbados o dañados tras las ráfagas de viento. Abraham Silva, representante de Indeci en la zona, añadió que árboles cayeron sobre algunas viviendas y dos postes de luz se habrían derrumbado.

    “Normalmente los vientos fuertes se dan en las zonas más altas del distrito durante estas fechas, por eso este evento tomó por sorpresa a los pobladores de Canchaque”, indicó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Silva comentó que los moradores del distrito vienen pernoctando en sus viviendas pese a que no cuentan con el techo. “Se ha anunciado el descenso de las temperaturas, por eso necesitamos rápido calaminas y frazadas para los afectados”, puntualizó.

    Además, familias del distrito de San Miguel de El Faique también se vieron afectadas por los fuertes vientos. Según Jordan Lizana, secretario técnico de Defensa Civil, 50 viviendas terminaron destruidas a causa del derrumbe de los techos. El especialista comentó que no es la primera vez que se registran damnificados por este fenómeno, ya que en el 2019 se presentó un panorama parecido.

    Fuertes vientos continuarán

    Los fuertes vientos que se vienen registrando en diferentes zonas de la Sierra de Piura continuarán hasta este jueves 5 de agosto, con velocidades máximas superiores a los 40 o 50 km/h. Así lo informó el meteorólogo del Senamhi Piura, Matt Nieto, para Walac Noticias.

    «Lo normal es registrar vientos con 15 o 20 km/h, brisa con vientos moderados. Pero en el contexto de que tenemos ya un aviso meteorológico [N°152], emitido el día de ayer y otro hoy, se prevé que estos vientos van a continuar hasta este el 4 o 5 de agosto; y se espera ráfagas que superen los 40 o 50 km/ h», indicó Nieto Huayta.

    Asimismo, el meteorólogo afirmó que estas ráfagas de vientos se registrarán, principalmente, en zonas que superen los 2000 m.s.n.m. Además, enfatizó que «mientras más alta se ubique la zona, es más probable que los vientos sean mucho más fuertes».

    Daños provocados por fuertes vientos en Canchaque.

    En ese sentido, el Senamhi precisó que los distritos en donde se están registrando vientos de gran magnitud son: Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y otras localidades de la zona alta de la región.

    Nieto Huayta instó a la población a tomar las precauciones correspondientes, para evitar pérdidas materiales y humanas, a causa de estos vientos que, «estadísticamente, son usuales durante la estación de invierno».

    Por otro lado, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar, que realizó la Municipalidad de Canchaque, hasta el momento se tiene 62 viviendas afectadas y 300 personas en esa condición. No se han reportado daños a la vida y salud de los pobladores.

    Síguenos en Youtube:

    Canchaque Huancabamba Indeci vientos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Últimos días para postular a Región Solar Lab y crear cine en el desierto de Sechura

    30 marzo, 2026

    Piura registra baja ejecución presupuestal para prevención y control del dengue, advierte Contraloría

    30 marzo, 2026

    Jóvenes de Juntos podrán acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas en salud

    30 marzo, 2026

    Puno: castigan a subprefecto de Macarí por participar en actividad política de Keiko Fujimori

    30 marzo, 2026

    Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional

    30 marzo, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.