Reportan incremento de casos COVID-19 en Talara

0
157

Tras un mes en el que hubo un leve control, se ha incrementado los casos en pacientes contagiados por la COVID-19 en la ciudad de Talara. Así lo informó diario La República.

Ante ello, los especialistas en la salud piden a la población tomar las debidas medidas de prevención, a fin de evitar una segunda ola de rebrote de la COVID-19.

En ese sentido, el director del hospital de EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, fue quien informó que, hace un mes, atendía a cuatro pacientes contagiados por la COVID-19. En los últimos días, este promedio llegó a 10 personas.

Segunda ola de covid-19

Al respecto, Zúñiga Vallejos advirtió a las autoridades de esta localidad, y resto de la provincia, estar alertas para afrontar una posible segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus. Más aún con lo anunciado por la jefatura departamental de salud, con respecto al incremento de casos de contagio de dengue asociado con la COVID-19.

“Estamos a la espera de ser llamados a una reunión de urgencia por parte de las autoridades, ya que la alerta de un posible rebrote o segunda ola de contagio está dada”, precisó.

Publicidad

Además, añadió: “en los próximos días se nos harán entrega de un hospital modular por parte de Petroperú, el cual contará con camas UCI y un isotanque de almacenamiento de oxígeno medicado. Con ello y la capacidad del hospital de EsSalud, esperamos afrontar una segunda eventualidad”.

Por último, Zúñiga Vallejos recomendó a la población a no acudir a fiestas los fines de semana, a las playas y otros lugares que concentre cantidad de gente. “Primero es nuestra salud y la de la familia. Por ello es que siempre hay que estar bien protegido con la mascarilla, el protector facial, lavarse las manos constantemente y usar alcohol”, expresó el director de EsSalud Talara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here