La región Piura reportó el primer descenso de contagios por COVID-19 en su cuarta semana tras haber iniciado la tercera ola de la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el registro del portal de datos abiertos del Minsa, la curva de contagios empezó a disminuir en los últimos días. Esto, luego de haber alcanzado su pico máximo. No obstante, el número de muertes también registró un descenso, pero a menor escala.

El especialista en epidemiología, Víctor Ocaña, indicó que las personas que se contagiaron asistiendo a eventos sociales en Año Nuevo y los primeros días de verano ya se encuentran saliendo de la enfermedad. Sin embargo, advirtió que aún existe un gran porcentaje de gente que no respeta medidas y que podría volver a elevar la curva.

En esa línea, advirtió no generar una falsa expectativa entre la población debido a que el nivel de contagio sigue siendo alto, y aún faltarían varias semanas para que la curva se vuelva aplanar de manera permanente.

Para el representante del Colegio Médico, Julio Barrena Dioses, es importante avanzar con el proceso de vacunación para reducir las hospitalizaciones y también los casos con síntomas. Precisó que la vacunación en niños se encuentra en 5%, tras el inicio del proceso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias