Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan 400 viviendas afectadas por sismo en distrito Miguel Checa

    Karla Arbulú Panta31 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Declaran Estado de Emergencia a 5 provincias de la región Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde provincia de Sullana, Power Saldaña, informó que existen alrededor de 400 viviendas afectadas en el distrito de Miguel Checa por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido en la víspera en esa localidad del departamento de Piura.

    El burgomaestre recorrió esta mañana las zonas afectadas y dijo que se está acopiando la información exacta sobre los daños materiales, tanto en el distrito de Miguel Checa como en Marcavelica, donde se localizó el epicentro del evento telúrico.

    Aseveró que el informe de daños y necesidades será remitido al Instituto Nacional de Defensa Civil, al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional, con quienes se está coordinando la atención a los afectados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Viviendas afectadas en distrito Miguel Checa

    En su recorrido, la autoridad edilicia pudo constatar que muchas familias duermen a la intemperie debido al colapso de sus viviendas, construidas principalmente con adobes. Además, estas personas afectadas han tenido que organizarse y preparar ollas comunes para alimentar a sus familiares.

    Saldaña dijo que la evaluación de los daños no solo comprende a la propiedad privada, sino también a la pública. Por lo que se está evaluando las estructuras de la provincia de Sullana, como los puentes, los canales de riego, las carreteras, entre otros.

    “Todas las instituciones estamos en alerta máxima, dado que se están registrando réplicas tras el fuerte sismo de ayer, lo que está causando pánico en la población”, expresó.

    Dato

    En ese sentido, el alcalde provincial invocó la calma y la tranquilidad de la población y afirmó que continuará visitando los distritos de la provincia. Esto para conocer de primera mano el impacto del sismo y recoger las necesidades de los afectados.

    Síguenos en YouTube:

    Miguel Checa sismo Sullana Viviendas afectadas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.