Close Menu
    Lo nuevo

    Alertan incremento de infecciones gastrointestinales durante la temporada de verano

    17 enero, 2026

    ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio

    17 enero, 2026

    Senamhi prevé lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Piura

    17 enero, 2026

    Articulación institucional permite retirar residuos sólidos del penal de Piura

    17 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alertan incremento de infecciones gastrointestinales durante la temporada de verano
    • ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio
    • Senamhi prevé lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Piura
    • Articulación institucional permite retirar residuos sólidos del penal de Piura
    • Asociación San Sebastián mantiene viva la tradición del carnaval en Catacaos
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan 341 casos de ciberacoso escolar durante la pandemia covid-19

    Karla Arbulú Panta2 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En lo que va de la pandemia de la covid-19, en el Perú se reportaron 341 casos de ciberacoso escolar. Esto a través de la plataforma virtual SíseVe, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

    Añadió que el ciberacoso escolar constituye un serio problema que perturba el nuevo contexto educativo implementado durante la pandemia para evitar la pérdida de clases, y amenaza la salud mental de muchos estudiantes.

    Ciberacoso escolar 

    Asimismo la especialista de Convivencia Escolar del Minedu, Stefanie Arce, señaló que los casos corresponden a los reportes recibidos entre el año 2020 hasta abril de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Precisó que el 54% de casos corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46% a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa.

    “El ciberacoso en el que intervienen los medios tecnológicos y a través de las redes sociales es un acto de violencia que afecta a muchos escolares hoy en día; las últimas cifras que arroja la plataforma SíseVe sería solo una muestra de lo que puede estar ocurriendo en contra de los estudiantes. Sabemos que el sistema de educación a distancia no está exento de posibles casos de violencia”, sostiene.

    Violencia psicológica

    Explica, que la mejor forma de afrontar el problema de violencia psicológica en el ambiente escolar, es trabajar en temas de prevención, sensibilización, identificación y el reporte inmediato de los casos a la plataforma SíseVe del Minedu.

    “El silencio es la primera traba a superar, la víctima no debe dudar en reportar. Los padres de familia deben estar atentos a las características que pueden presentar sus hijos o hijas: pérdida de confianza, aislamiento, miedo. Así como afectación a su rendimiento académico, tristeza o ansiedad; pueden ser un indicador que algo malo esté pasando en la personalidad del escolar”, refiere.

    Plataforma virtual Síseve

    SíseVe es una plataforma virtual que visibiliza hechos de violencia que se producen y afectan a los estudiantes. La violencia escolar se da entre pares (compañeros de la escuela) o personal de la institución educativa y puede ser física, psicológica o sexual.

    Es importante tener en cuenta que el reporte de un caso puede realizarlo cualquier persona. Sea esta la víctima o algún testigo del hecho de violencia y siempre es confidencial.

    Arce recordó que existen diversos medios para reportar casos de violencia escolar en forma confidencial y segura: la página SíseVe.pe del Minedu, la línea telefónica 0800 76888 o al WhatsApp 991 410 000. Además, la escuela brinda asesoría, soporte emocional; y otras acciones para la protección del estudiante.

    “Si un afectado guarda silencio, no va a parar el círculo vicioso de la violencia, no solamente está la persona que agrede o es víctima de acoso. Los testigos que pueden presenciar el hecho también pueden denunciar”, recalcó.

    Dato

    Finalmente, se instó a los escolares, padres de familia y docentes, a dialogar para generar confianza en la comunidad estudiantil. Esto como alternativa para una buena convivencia en la sociedad.

    Síguenos en YouTube:

    ciberacoso escolar Covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alertan incremento de infecciones gastrointestinales durante la temporada de verano

    17 enero, 2026

    ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio

    17 enero, 2026

    Senamhi prevé lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Piura

    17 enero, 2026

    Articulación institucional permite retirar residuos sólidos del penal de Piura

    17 enero, 2026

    Asociación San Sebastián mantiene viva la tradición del carnaval en Catacaos

    17 enero, 2026

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.