Close Menu
    Lo nuevo

    Maduro seguirá detenido en Nueva York y volverá a declarar en marzo

    5 enero, 2026

    240 obras se ejecutaron en Piura entre 2023 y 2025

    5 enero, 2026

    JNE fija reglas y plazos para renuncias de candidatos a las ERM 2026

    5 enero, 2026

    Citan a nuevos testigos por la desaparición de Anthony Camizán

    5 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Maduro seguirá detenido en Nueva York y volverá a declarar en marzo
    • 240 obras se ejecutaron en Piura entre 2023 y 2025
    • JNE fija reglas y plazos para renuncias de candidatos a las ERM 2026
    • Citan a nuevos testigos por la desaparición de Anthony Camizán
    • Incendios en Sullana y Paita dejan ocho familias damnificadas
    • UNP lamenta el fallecimiento del docente e investigador Manuel Alejandro More
    • Artista impulsa talleres de arte plástico para niños y adultos en Sullana
    • Centro de salud de Paimas presenta graves deficiencias y ambulancia inoperativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, enero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reportan 341 casos de ciberacoso escolar durante la pandemia covid-19

    Karla Arbulú Panta2 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En lo que va de la pandemia de la covid-19, en el Perú se reportaron 341 casos de ciberacoso escolar. Esto a través de la plataforma virtual SíseVe, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

    Añadió que el ciberacoso escolar constituye un serio problema que perturba el nuevo contexto educativo implementado durante la pandemia para evitar la pérdida de clases, y amenaza la salud mental de muchos estudiantes.

    Ciberacoso escolar 

    Asimismo la especialista de Convivencia Escolar del Minedu, Stefanie Arce, señaló que los casos corresponden a los reportes recibidos entre el año 2020 hasta abril de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Precisó que el 54% de casos corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46% a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa.

    “El ciberacoso en el que intervienen los medios tecnológicos y a través de las redes sociales es un acto de violencia que afecta a muchos escolares hoy en día; las últimas cifras que arroja la plataforma SíseVe sería solo una muestra de lo que puede estar ocurriendo en contra de los estudiantes. Sabemos que el sistema de educación a distancia no está exento de posibles casos de violencia”, sostiene.

    Violencia psicológica

    Explica, que la mejor forma de afrontar el problema de violencia psicológica en el ambiente escolar, es trabajar en temas de prevención, sensibilización, identificación y el reporte inmediato de los casos a la plataforma SíseVe del Minedu.

    “El silencio es la primera traba a superar, la víctima no debe dudar en reportar. Los padres de familia deben estar atentos a las características que pueden presentar sus hijos o hijas: pérdida de confianza, aislamiento, miedo. Así como afectación a su rendimiento académico, tristeza o ansiedad; pueden ser un indicador que algo malo esté pasando en la personalidad del escolar”, refiere.

    Plataforma virtual Síseve

    SíseVe es una plataforma virtual que visibiliza hechos de violencia que se producen y afectan a los estudiantes. La violencia escolar se da entre pares (compañeros de la escuela) o personal de la institución educativa y puede ser física, psicológica o sexual.

    Es importante tener en cuenta que el reporte de un caso puede realizarlo cualquier persona. Sea esta la víctima o algún testigo del hecho de violencia y siempre es confidencial.

    Arce recordó que existen diversos medios para reportar casos de violencia escolar en forma confidencial y segura: la página SíseVe.pe del Minedu, la línea telefónica 0800 76888 o al WhatsApp 991 410 000. Además, la escuela brinda asesoría, soporte emocional; y otras acciones para la protección del estudiante.

    “Si un afectado guarda silencio, no va a parar el círculo vicioso de la violencia, no solamente está la persona que agrede o es víctima de acoso. Los testigos que pueden presenciar el hecho también pueden denunciar”, recalcó.

    Dato

    Finalmente, se instó a los escolares, padres de familia y docentes, a dialogar para generar confianza en la comunidad estudiantil. Esto como alternativa para una buena convivencia en la sociedad.

    Síguenos en YouTube:

    ciberacoso escolar Covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Maduro seguirá detenido en Nueva York y volverá a declarar en marzo

    5 enero, 2026

    240 obras se ejecutaron en Piura entre 2023 y 2025

    5 enero, 2026

    JNE fija reglas y plazos para renuncias de candidatos a las ERM 2026

    5 enero, 2026

    Citan a nuevos testigos por la desaparición de Anthony Camizán

    5 enero, 2026

    Incendios en Sullana y Paita dejan ocho familias damnificadas

    5 enero, 2026

    UNP lamenta el fallecimiento del docente e investigador Manuel Alejandro More

    4 enero, 2026
    Lás últimas

    240 obras se ejecutaron en Piura entre 2023 y 2025

    5 enero, 2026

    Citan a nuevos testigos por la desaparición de Anthony Camizán

    5 enero, 2026

    Incendios en Sullana y Paita dejan ocho familias damnificadas

    5 enero, 2026

    Narihualá se alista para celebrar la tradicional Bajada de Reyes

    3 enero, 2026

    Eventos públicos en Sullana tendrán controles estrictos por estado de emergencia

    1 enero, 2026

    Piura cerró el 2025 con 156 homicidios y un aumento superior al 30 %

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.