A partir de lunes 1 de marzo instalaremos, nuevamente, el sistema de citas para el recojo del DNI. Así lo indicó el afirmó el jefe regional de la Reniec en Piura, Hugo Rospigliosi. 

«Hemos tenido que regresar a las citas virtuales porque el público no entiende que estamos viviendo en una pandemia», informó Rospigliosi.

Asimismo, manifestó que tomaron esta medida para evitar las aglomeraciones en sus instalaciones. «Queremos evitar la propagación del virus, por eso volveremos a sistema de citas», dijo el titular del Reniec Piura.

Además, señaló que para la inscripción de los menores de edad, desde un día de nacido hasta los 7 meses, no se necesita la presencia del menor en el Reniec.

«Ya lo hemos dicho, pero los padres siguen trayendo a sus hijos porque aducen que no tiene con quien dejarlo. Solo se necesita la presencia de los padres, una foto tamaño pasaporte y la constancia de nacido vivo«.

Hugo Rospigliosi Troncos, jefe del Reniec Piura.

Además, señaló que el sistema solo dará cita si el DNI requerido está 100% listo. En tanto, informó que actualmente el Reniec tiene 17 mil DNI por entregar.

Votaciones 

Al respecto de las Elecciones Generales 2021, el vocero del Reniec indicó que los jóvenes que tengan 18 años, pero que aún tengan el DNI amarillo, también podrán votar, pues ya están en el padrón.

«Cumpliendo los 18 años ya estarán dentro del padrón de votaciones. Esta medida se ha hecho para descongestionar nuestras oficinas, pues para cambiar los DNI viene mucha gente», aseguró.

Nueva oficina

Por otro lado, Rospigliosi Troncos informó a la población de la apertura de una nueva oficina en el distrito Veintiséis de Octubre. «Está ubicado al cotado de la Videnita. Pueden acudir todos los ciudadanos, aunque no vivan en el distrito».

Finalmente, indicó que esta oficina atiende desde las 8:00 a.m. hasta las 12:45 p.m. 

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here