Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec: Niños menores de un año obtendrán DNI gratuito

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los niños y niñas que nazcan en cualquiera de los 1,226 distritos del país donde se busca combatir la anemia infantil recibirán gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) durante el primer año de vida, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    También puedes leer:

    |EPS Grau: Piden hacer uso responsable del agua en verano

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tambogrande | Invierten más de 7 millones en pavimentar asentamiento más…

    Precisó que la Resolución Jefatural N°158-2018/JNAC/RENIEC, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que durante el 2019 se podrá solicitar el DNI para los menores en cualquiera de los puntos de atención, agencias, oficinas registrales y oficinas registrales auxiliares del Reniec.

    La norma da continuidad a beneficios otorgados por el ente registral durante los años anteriores, habiendo aumentado su alcance: de 1,110 distritos en el 2018 a 1,226 en el 2019.

    Establece también que en las oficinas registrales auxiliares (ORA) del Reniec que funcionan al interior de establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) continuarán siendo gratuitos tanto las inscripciones de nacimientos y defunciones como los DNI de los recién nacidos.

    En las oficinas registrales auxiliares (ORA) del Minsa tampoco tendrán costo los DNI de los menores de 17 años que reciben atención ambulatoria.

    El organismo registral busca beneficiar principalmente a los peruanos más pequeños pues, apenas es tramitado su DNI, ellos pueden ser afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y, a partir de entonces, acceder a beneficios como micronutrientes, vacunas y control de crecimiento.

    De esta manera, son mayores las probabilidades de prevenir, detectar y tratar la anemia y otros problemas que perjudican el desarrollo infantil.

    Otra norma, la Resolución Jefatural N° 155-2018/JNAC/RENIEC, también publicada ayer, amplía la gratuidad de todos los trámites destinados a documentar a los niños, niñas y adolescentes internados en Centros de Atención Residencial (CAR), además de los menores y mayores de edad indocumentados reportados por instituciones asistenciales públicas o privadas.

    No te pierdas en Twitter:

    [PARQUE KURT BEER]
    Aseguran que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes y cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Entérate más aquí ► https://t.co/bNHz2aptd7 https://t.co/bNHz2aptd7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 29, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Br3zVPBFvSB/

     

     

    DNI DNI Gratuito Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.