Reniec: Existen dos Gokú y tres Vegeta en el Perú

0

A propósito del estreno de “Dragon Ball Super: Broly”, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) decidió mostrar cuántos ciudadanos tienen nombres inspirados en la popular serie de anime y manga.

También puedes leer:

|EPS Grau: Mañana se normaliza el servicio de agua

|José Aguilar: Mi sueldo y dietas de regidores se fijaron de…

Según indicó la entidad en su página de Facebook, Gohan es el nombre más frecuente con 186 peruanos llamados como el hijo de Gokú. En segundo lugar se ubica el nombre Shen, que 114 compatriotas lucen en sus documentos de identidad.

Mucho más lejos está Videl, nombre femenino que portan 51 peruanas, mientras que otros como Arale y Broly están presentes en los DNI de 34 y 33 ciudadanos, respectivamente. En lo que respecta a Gokú, el protagonista de “Dragon Ball”, únicamente se han registrado a seis personas con dicho nombre.

Otros nombres representativos de la franquicia que aparecen en la lista son: Vegeta (3 personas), Trunks (12), Roshi (18), Krilin (12), Bulma (7), Piccolo (4) y Freezer (1).

La publicación de Reniec en Facebook también da constancia de una tendencia curiosa, pues hace eco de la popularidad de “Dragon Ball Super”, última entrega televisiva del universo creado por Akira Toriyama. Es así que se han inscrito a niños con nombres como Bills (33), Jiren (24), Zeno (4) y Wiss (4).

Por lo pronto, la película “Dragon Ball Super: Broly” ha batido récords de taquilla en su llegada Sudamérica, lo que confirma que la obra de Toriyama sigue teniendo una popularidad enorme en el Perú y toda la región.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here