Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec atenderá este sábado 2 de enero a nivel nacional

    Redacción | Walac Noticias1 enero, 2021Updated:1 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los 174 locales que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tiene a nivel nacional abrirán este sábado 2 de enero. Esto, para atender a los ciudadanos que necesiten realizar un trámite de DNI que no puedan efectuar virtualmente, o recoger este documento. Así lo informó la entidad.

    La atención en todos los locales del Reniec será de 7:15 a.m. a 12:45 p.m. De ellos, 58 también atenderán desde la 1:15 p.m. hasta las 6:45 p.m.

    El Reniec ha reabierto, tras la cuarentena, 317 locales en todo el país y sus principales agencias están atendiendo dos horas más cada día: de 7:15 a.m. a 12:45 p.m. y de 1:15 p.m. a 6:45 p.m. 

    Únete al canal de WhatsApp

    El organismo registral recomienda acudir a dichas agencias en horas de la tarde, cuando hay menos afluencia de público, y utilizar los servicios en línea que ofrece a través de su página web.

    Servicios en línea en el Reniec

    Ahora es posible efectuar, virtualmente, trámites como renovación del DNI e inscripción de un nacimiento. Además de solicitar un duplicado o la rectificación del documento, obtener certificados y copias de actas registrales.

    En todo el 2020, los ciudadanos han podido descargar e imprimir 542,483 copias digitales de actas registrales a través de la página web del Reniec.

    De la misma manera, 1´318,766 ciudadanos obtuvieron un Certificado de Inscripción (C4) este año. Entre ellos, se encuentran quienes recibieron el certificado gratuitamente, pues eran beneficiarios de bonos estatales y no contaban con un DNI para cobrarlos.

    Vigencia del DNI

    Los DNI que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del 2021. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    Según se detalló, esta medida busca que los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales. Además, para evitar inconvenientes cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.

    Cabe recordar que el Reniec ya había adoptado esta misma medida en dos ocasiones a lo largo de este 2020 –primero, el 17 de marzo. Luego, el 29 de octubre–, hasta el 31 de diciembre.

    Asimismo, el Reniec informa que las personas que hayan sido citadas para el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre –declarados no laborales por el Poder Ejecutivo– serán atendidas durante los días siguientes, luego de coordinar la postergación de sus citas con la entidad. 

    🔵EL @RENIECPERU INFORMÓ QUE LOS DNI QUE HAYAN CADUCADO O ESTÉN POR CADUCAR MANTENDRÁN SU VIGENCIA HASTA JUNIO DEL PRÓXIMO AÑO.
    ➡️ HTTPS://T.CO/RSLAHJBBUD#ELINFORMATIVOXNACIONAL #NOBAJEMOSLAGUARDIA PIC.TWITTER.COM/SLCJQGHRPJ

    — NACIONAL (@RADIONACIONALFM) DECEMBER 21, 2020

    DNI Reniec trámites
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.