A una semana de los primeros brotes del grass bermuda del estadio Campeones del 36, la cancha ya empezó a cubrirse de verde. Wilfredo Villalta, encargado de los trabajos de remodelación del estadio, declaró que el grass se riega constantemente, evitando que tenga algún contacto para que no se dañe o se desprenda. A medida que vaya creciendo, el grass es depojado de las malezas, y se deshierba hasta 3 veces antes de que esté apto para recibir a los jugadores. 

“El grass está comenzando a nacer, y no nace parejo, por eso es que se ven partes que están verdeando y en otras aún no. Con respecto a maleza, eso es normal en todo terreno, ya que ese tipo de hierba está en la naturaleza, luego en el mantenimiento el grass se corta y el campo queda listo”, señaló Villalta.

También indicó que se ha trabajado con 125 kilos de semillas de grass bermuda para poder cubrir la cancha del estadio y que aún quedan más para cubrir las zonas donde no lograron brotar las semillas.

Observaciones 

Asimismo Wilfredo Villata indicó que aún no se puede hacer ninguna obaservación porque el grass aún está pequeño y que se debería esperar aproximadamente 2 meses para ver los verdaderos resultados.

El jefe de supervisión, el Ing. Alex Cárdenas Bereche, indicó por su parte que la remodelación completa del estadio Campeones del 36 presenta un avance del 73%.

El grass bermuda del estadio Campeones del 36 necesita un cuidado especial. Foto: Municipalidad de Sullana

También te pude interesar:

Deportes | Perú será sede de la Copa América de Fútbol Playa 2018

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here