¿Estás en la búsqueda de adquirir una propiedad a un precio increíble? La Unidad de Ejecución Coactiva de Indecopi ha anunciado un próximo evento de subasta de bienes raíces ubicados en la ciudad de Lima y en la región de Arequipa. Estas propiedades, que incluyen casas, estacionamientos, departamentos, entre otras opciones, estarán disponibles para los ganadores de cada oferta. En este artículo de Walac, te proporcionamos todos los detalles para participar en esta excelente oportunidad y hacer realidad el sueño de tener tu propio inmueble. En total, habrá 36 propiedades disponibles en esta próxima edición.
LEER MÁS: Retiro AFP 2023: Sepa el cronograma de pagos de hasta 24,500 soles
LEER MÁS: Las claves del proyecto de Retiro AFP de S/ 19,800 y CTS al 100 % hasta el 2025
¿De qué trata este nuevo remate de Indecopi?
Es fundamental destacar que estas propiedades, entre las que se encuentran casas y departamentos, fueron confiscadas a particulares o empresas que incumplieron con el pago de multas impuestas por violar los derechos de los consumidores o por no respetar la propiedad intelectual.
Para participar en la subasta, aquellos interesados deben registrarse y cumplir con ciertos requisitos para acceder a esta extraordinaria oferta. En la decimoquinta subasta de este año, se pondrán a disposición un total de 36 inmuebles, de los cuales diez se encuentran en Arequipa y 26 en la ciudad de Lima Metropolitana.
LEER MÁS: Bono para congresistas 2023: ¿quiénes son los trabajadores que acceden al beneficio?
Remate de inmuebles Indecopi 2023: ¿Cómo participar en Lima y Arequipa?
Para participar en el procedimiento, es imprescindible contar con un Documento de Identidad (DNI) válido. Además, se requiere evidenciar la tenencia de un monto equivalente, al menos, al 10% del valor de tasación del bien que se desea adquirir, ya sea en efectivo o a través de un cheque de gerencia a nombre de Indecopi.
En caso de representar a una persona natural o jurídica, se debe presentar un poder actualizado debidamente registrado en la oficina registral correspondiente. La entidad pública hace un llamado a los empresarios y aquellos con negocios a participar en la competencia de manera legal y ética, respetando los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual.