El pasado martes 27 de febrero, el palacio de Buckingham anunció el repentino fallecimiento de Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Kingston. Ella es hija del príncipe Michael de Kent, primo de la difunta Reina Isabel II.
De acuerdo con un portavoz, tanto el Rey Carlos III como la Reina Camila de Inglaterra fueron informados y expresaron su pesar, uniéndose al duelo junto con el príncipe Michael de Kent y otros conocidos. Se pudo conocer que sus Majestades enviaron sus más sinceras condolencias a Gabriella y toda la familia en este difícil momento.
Lee más: Kate Middleton: ¿por qué la princesa de Gales está desaparecida desde hace meses?
Gabriella Kingston y los padres de su esposo, Martin y Jill Kingston, también emitieron un comunicado. En este describieron la muerte de Thomas como un golpe devastador para la familia. Asimismo, lo recordaron como un hombre excepcional que dejó una huella positiva en quienes lo conocieron.
Hasta el momento, se sabe que a Thomas Kingston, de 45 años y primo de la reina Isabel II, se le encontró sin vida en una residencia en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Se iniciará una investigación para determinar las circunstancias de su muerte, aunque no se sospecha de la participación de terceros, conforme a medios locales.
Cabe mencionar que inicialmente, se especuló sobre si la ausencia del Príncipe Guillermo de Gales en un servicio religioso celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en memoria de su padrino, Constantino II de Grecia, fallecido en enero, estaba relacionada con esta tragedia. Sin embargo, esta información la desmintieron rápidamente varios medios británicos.