Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reiniciarán las consultas externas en el hospital Jorge Reátegui

    Karla Arbulú Panta7 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Hospital II Jorge Reátegui Delgado de EsSalud Piura, se encuentra en proceso de desinfección para retornar a la normalidad de la consulta externa, sostuvo su directora Sandra Briceño Alzamora.

    «Estamos trabajando día y noche para poder atender a toda nuestra población asegurada no Covid, que hemos tenido un tanto limitada a la atención en línea, teleconsulta, vacunas y consulta domiciliaria a las personas de la tercera edad», subrayó.

    Así agregó que se está desinfectado y pintando las áreas, así como se están haciendo las evaluaciones del retorno al trabajo presencial del personal, a fin de garantizar la calidad de la atención.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este bastión de la Seguridad Social en Piura, desde su fundación en 1951, sigue siendo el nosocomio que registra el mayor número de asegurados.

    Asimismo cuentan con 111,840 adscritos (29%) de los 600 mil asegurados con los que cuenta la Red Asistencial Piura.

    A través de la unidad especializada de hemodiálisis, cuyo nivel de atención corresponde a un nosocomio nivel IV.

    Asimismo la directora precisó que se brinda tratamiento a 137 pacientes y monitoriza el tratamiento de 950 personas que padecen enfermedades renales de la Región Piura.

    ATENCIONES MENSUALES

    Con la prestación de 1,200 atenciones mensuales, está Unidad se ha mantenido trabajando ininterrumpidamente durante todo el año.

    Esto especialmente durante la pandemia, en la que se incrementó significativamente el número de pacientes que tuvieron complicaciones nefrológicas.

    Gracias al equipamiento de última generación y al personal altamente especializado se ha mantenido en servicio diario para mejorar la salud de los pacientes afectados.

    DATO

    Como parte de las actividades por su aniversario, este martes 8, a través del programa EsSalud Te Cuida, desde las 8 de la mañana.

    Se aplicarán 150 pruebas rápidas a la población que acuda a este nosocomio, ya sea a recoger medicina o a gestionar trámites documentarios.

    Consulta externa

    Briceño Alzamora resaltó que desde el 1 de julio se dispuso la atención de consulta externa presencial y teleconsulta.

    Para las especialidades de pediatría, obstetricia y el servicio de vacunación de niños y adultos mayores.

    Asimismo las especialidades de gastroenterología, neumología, neurología, medicina interna, dermatología, cardiología.

    Así como traumatología, otorrinolaringología y oftalmología, atienden mediante teleconsultas y videollamadas.

    «Agradezco a la población por haber tenido la paciencia para adaptarse en esta coyuntura con las modalidades de atención que estamos ofreciendo», expresó la doctora Sandra Briceño.

    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.