El Consorcio Vial Piura reinició los trabajos en la carretera Canchaque-Huancabamba, luego del deslizamiento ocurrido en la quebrada Pusmalca. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los representantes del MTC indicaron que tras el desborde de marzo de 2021, producto de las intensas lluvias en la zona, se realizaron las gestiones correspondientes para la activación de la póliza CAR con la que cuenta esta obra para su reinicio.

La empresa contratista presentó el informe técnico con el detalle de los daños ocasionados, el presupuesto de reclamo y la solicitud de adelanto para proceder con la indemnización a los afectados. Todo ello fue aprobado por la compañía de seguros en el mes de agosto.

De acuerdo a lo programado, a fines de septiembre se iniciará el proceso de indemnización a los afectados.

La obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Emp. PE–1NJ (Dv. Huancabamba) Buenos Aires-Salitral-Dv. Canchaque-Emp. PE-3N Huancabamba, Tramo: km. 71–Huancabamba, comprende el asfaltado de 71 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con una calzada de doble vía y bermas laterales.

A la fecha, las obras cuentan con un 26% de avance físico, y como parte de los trabajos programados, se viene realizando la colocación de base y sub-base entre los kilómetros 124 al 141 de la citada carretera.

Síguenos en Youtube: