Tras constantes gestiones entre el Gobierno Regional y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se reinició la ejecución de la obra de Recuperación de Camino Vecinal Aul en la provincia de Ayabaca.

Esta importante obra, que contribuye al desarrollo urbano de la ciudad, forma parte de las 11 obras de reconstrucción para la provincia de Ayabaca. Además, beneficiará a más de 39 000 usuarios, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal de este sector.

Cabe precisar que, el contrato de la obra se firmó el 17 de enero del 2020, con la empresa ejecutora Consorcio AUL. Sin embargo, debido a la pandemia y como parte del reinicio de las actividades del sector, se realizó la entrega de terreno el 31 de julio del 2020.

Esta obra considera la recuperación de 5.28 kilómetros de carretera, cuya inversión asciende los S/6´298, 620.73, con un plazo de ejecución de 90 días calendario.

Datos:

  • Se tiene previsto la implementación de obras de drenaje, 2 badenes y señalización.

Proyecto Agua Sin Fronteras

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno Regional Piura reinició las actividades del proyecto “Manejo Integral Binacional de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas, como Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático- Agua sin Fronteras”.

Este proyecto tiene una inversión de más de 267 mil soles, y beneficiará a los agricultores de los caseríos de Chanca. Así como los de Mina de Joras y Espíndola, quienes, a través de la construcción de sistemas de riego tecnificado, podrán cultivar de forma permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here