El alcalde de Veintiséis de OctubreDarwin García, informó que la comuna octubrina realizará la rehabilitación de 4 importantes vías del distrito, para mejorar la transitabilidad de las arterias.

Ante ello, indicó que estos proyectos han sido tramitados a través de las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR). Además, cuentan con un presupuesto de 3 millones 785 mil 658.81 soles, aprobado por el Gobierno Central, por medio del Decreto de Urgencia Nº 070-2020.

Rehabilitación de vías 

En ese sentido, la comuna distrital indicó que iniciará el mantenimiento de estas importantes vías, conformadas por cuatro tramos. En ello, según se detalló, se realizarán trabajos de reposición y rehabilitación de capa asfáltica, sardineles, señalización, pintados de las vías, entre otros.

Los puntos a intervenir son los tramos ubicados en

  • Avenida Marcavelica entre avenida Grau hasta la avenida Perú
  • Av. Francia entre avenida Circunvalación, hasta calle Alameda Perú
  • Avenida Los Algarrobos, desde la intersección de avenida Chulucanas, hasta la calle Jesús de Nazareht
  • Calle Yugoslavia, desde la calle Polonia, hasta la calle Turquía.

Publicidad

Asimismo, el alcalde destacó que se busca mejorar la transitabilidad y calidad de miles de vecinos del distrito. Los mismos que se ven afectados por el mal estado en que se encuentran estas vías.

Nuevo palacio municipal

El burgomaestre del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, inspeccionó el avance de los trabajos de los nuevos ambientes de lo que será el local municipal, que albergará a más de 200 administrativos.

“El local municipal que tanto anhelamos ya está casi listo, en el breve plazo este local albergará a más de doscientos trabajadores administrativos, que atenderán a los vecinos del distrito. El local contará con todas las medidas de bioseguridad, para proteger a nuestro personal y a las personas que lleguen a realizar sus trámites del COVID-19.”, informó la autoridad edil.

Asimismo, García Marchena, agregó que se han retomado las gestiones con las instituciones pertinentes para que dentro del local municipal, ubicado en lo que fue el Hogar de Cristo, funcionen las oficinas del Reniec y del Banco de la Nación.

Cabe señalar que actualmente las oficinas de la comuna distrital funcionan en locales alquilados, pero una vez se muden a sus ambientes propios, la municipalidad dejará de gastar un aproximado de 20.000 soles, dinero que servirá para mejoras en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here