Para el titular de la Asociación Piurana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Oscar Soriano Cavassa, el regreso de piuranos a la región debe ser de manera gradual, pues la capacidad hotelera en Piura está colapsada y sólo opera el 20%.

Te puede interesar:

| 3 mil presos se podrían beneficiar con indultos humanitarios

| Regiones contarán hasta con S/20 millones para traslados humanitarios

Publicidad

Explicó que en situaciones normales la capacidad hotelera en la región llega a 8 mil camas. Sólo en Piura antes de la cuarentena había 5 mil camas, considerando hoteles de 1 a 5 estrellas, hospedajes y hostales.

Oscar Soriano Cavassa

En esta coyuntura la capacidad se ha reducido en 80%. Y desde el inicio de los viajes humanitarios se ha logrado albergar casi a mil piuranos en diversos hoteles.

En sentido, un masivo arribo de personas como las 800 diarias de las que se habla, colapsaría inmediatamente la capacidad hotelera.

Oscar Soriano, quien también preside la Cámara Regional de Turismo de Piura (Caretur), informó que junto al Gobierno Regional de Piura se encuentran abocados a aumentar esta capacidad hotelera descentralizándolo a las provincias.

Hospedaje en provincias

Se encuentran en conversaciones con los dueños de hoteles, para que los pasajeros, cuyo destino final sean las provincias, puedan hacer la cuarentena en los hospedajes de sus ciudades.

«No es un trabajo fácil, muchos temen el contagio, en otros hoteles hay disposición del dueño, pero los trabajadores no quieren exponerse. Y no se les puede obligar. Otros, temen el daño en su infraestructura», comentó Soriano.

«Otra opción sería, que conforme vayan saliendo de alta los grupos en hoteles, vayan ingresando nuevos. Esto sería más controlado«, añadió.

Cabe resaltar, que algunos hoteles y hospedajes aún cuentan con huéspedes que se quedaron luego de decretarse el Estado de Emergencia y que aún habitan allí.

Frente a esta crisis, el rubro hotelero de Piura, ha visto una oportunidad para dinamizar el rubro, pues al estar inactivos, muchos hospedajes optaron por ser parte de las empresas que han recibido a los piuranos que llegan en los viajes humanitarios.

Síguenos en instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here