La marinera vuelve con un Concurso Nacional “César Zapata Espinoza”, en el Coliseo San Martín de Porras en Lima, este 29 y 30 de marzo.

Según lo señalado por Persi Espinoza Goicochea, directora de la institución Cultural “El Nuevo Tunante”, los convocados son El XIX Concurso Nacional de Marinera, el XV Concurso Nacional Novel abierto y el IV Concurso Nacional Novel Novel, “César Zapata Espinoza”.

Este último, infatigable en su afán de mantener vivo el legado del Hijo Ilustre de Catacaos y además, primer triunfador piurano, del título de Campeón de Campeones del Nacional de Trujillo, confía en que decenas de parejas de Catacaos y la región, lleguen el 29 y 30 de marzo hasta el coliseo José Granda de San Martín de Porras, en Lima.

El evento del baile nacional involucra en todas las modalidades a todas las categorías desde Pre Infante hasta Master, indicó la madre de César Zapata Espinoza.

La marinera, un homenaje 

La directora agregó que este año, en un justo homenaje se ha considerado la categoría Oro, para los campeones en busca del lauro de ser Campeón de Campeones, el cual se ha denominado “Guillermo Ganoza Vargas”.

Asimismo detalló que como “El Nuevo Tunante”, es la mejor forma de rendir homenaje y preservar la figura de quien fue, realmente, el impulsor de los grandes concursos nacionales en el país, desde Trujillo.

Finalmente, sobre la organización señaló que otorgará Sombrero y dormilona de
Oro, junto banda y escudo, al primer lugar, sombrero, dormilona de Plata, banda y escudo al segundo lugar y de bronce por el tercer puesto.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Conoce acerca del florecimiento de los Guayacanes, un evento que se da solo una vez al año. #walacnoticias #Piura #lancones #turismopiura #fyp

♬ Chill Vibes – Tollan Kim