Registran a 40 niños menores de 1 año en campaña de DNI gratuito

0
98

La Municipalidad de Tambogrande, a través de las áreas de Primera Infancia, Unidad Local de Empadronamiento (ULE); en coordinación con Reniec, registraron 40 niños menores de 0 a 1 año. Ello, gracias a una campaña gratuita para la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI), realizada en las instalaciones de la I.E. 15034- San Isidro 10- 4 Cruceta.

Según la comuna, por motivos de la pandemia, los niños y niñas no llegaron a ser registrados, ya que exponían al contagio de la covid-19. Además, sus padres no contaban con los medios económicos para poder trasladarse a la ciudad.

Por su parte, Freysi Bereche, responsable de la oficina de Primera Infancia, resaltó la importancia de que el menor cuente con su documento de identidad; el mismo que le permite acceder a los diversos servicios básicos como salud y educación.

Al finalizar, Bereche indicó que la comuna distrital ha coordinado con Reniec- Tambogrande para realizar una próxima campaña a realizarse el día miércoles 30, en las instalaciones de la Municipalidad del centro poblado Palominos.

Síguenos en Yotutube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here