Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Registran 16 casos de dengue en el distrito de Paita

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras una reunión entre el alcalde paiteño, Enrique Silva, y el director del hospital Las Mercedes, Aldo Borrero; se informó que el distrito de Paita registra 16 casos de dengue. Ante ello, se iniciarán acciones de fumigación, en las que la comuna paiteña apoyará con 6 trabajadores ediles, quienes manejarán los termonebulizadores para fumigar contra el mosquito del dengue.

    En esa línea, Borrero señaló que, actualmente, se necesita reforzar la lucha contra el mosquito adulto, ya que su trabajo realizado contra las larvas, cuando el zancudo está en su etapa inicial, si está dando resultados.

    En ese sentido, informó que, desde este viernes 24, las brigadas de salud empezarán a visitar el distrito casa por casa, al menos 120 viviendas por día. Ello, con la finalidad de informar a la población sobre los cuidados que debemos tener contra el dengue, como tapar el agua almacenada en casa, abatizar y usar mosquitero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, pidió a la población autorizar al personal de salud que está iniciará el recorrido casa por casa, ya que ellos cumplen con todas las medidas de bioseguridad y todos están debidamente vacunados, por lo que no habría riesgo de contagio del coronavirus.

    “El trabajador de Salud quiere ingresar a sus casas para dar recomendaciones para ver en qué zonas se cría. Nuestro objetivo es cuidar y dar las armas para que la gente identifique el aedes aeygyipti. Todos los trabajadores están vacunados, apelamos a que nos ayuden porque la lucha contra el dengue no solo es trabajo de salud”, refirió.

    Casos de dengue

    Por su parte la encargada del área de epidemiología, informó que hasta el momento se han identificado 16 casos de dengue, tanto en la parte alta y baja de Paita, así como en los asentamientos Miramar y Miraflores.

    Recordó que los síntomas de dengue son fiebre y dolor de cuerpo, cuando ya tiene síntomas de alarma se presentan diarrea y vómitos; e incluso hemorragia, ante lo cual el paciente debe ser internado. Por ese motivo pidió a la población acudir al centro de salud ante estos síntomas para actuar de inmediato.

    Síguenos en Youtube:

    dengue Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.