Registra tus intenciones para la misa en honor al Día de Todos los Santos

0
222
Foto: César Sánchez/ Arzobispado de Piura.

Desde la capilla arzobispal, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. presidirá la Santa Misa, en honor al Día de Todos los Santos. La misma que se realizará este domingo 1 de noviembre, a las 11 a.m.

Puede anotar sus intenciones en el link de abajo, para que sean leídas minutos antes del inicio de la Eucaristía. -> https://bit.ly/3kwiS7L

Tradiciones por el Día de Todos los Santos 

¿Cuáles son las tradiciones en el Día de todos los Santos, en el Perú?

Debido a la cuarentena, que se inició el 16 de marzo y duró cerca de cuatro meses, muchos deudos no pudieron recibir una despedida adecuada. Además, las familias no han tenido la posibilidad de visitar a los seres queridos que descansan en los cementerios del país.

Durante el 1 de noviembre, Día de todos los Santos, los cementerios del país, a excepción de este año, reciben visitas masivas. Esto debido a que se trata de una fecha especial para conmemorar el recuerdo de los seres queridos. Distintas partes del país mantienen diferentes tradiciones como:

Publicidad

Piura

En la región norteña es tradicional llevar a cabo velaciones, en las que los familiares y amigos del difunto encienden velas que, poco a poco, se van derritiendo frente a su nicho o tumba.

Tras encender las velas, la familia se reúne para rezar y reparte dulces que, según la tradición, sirve para recordarlo con alegría, especialmente si los difuntos fueron niños. Durante la noche, los camposantos y cementerios de Piura se iluminan gracias a estas velas.

Cuzco

Aquí existe la costumbre de crear descansos. Las familias montan altares en la tumba del fallecido, en los que incluyen sus bebidas y platillos favoritos. Según cuenta la tradición andina, el 1 de noviembre, los muertos vuelven del más allá para visitar a sus parientes, disfrutar del altar y comprobar si todavía son recordados en este mundo.

Sin embargo, deben retornar al más allá antes del mediodía del 2 de noviembre.

Lima

El Día de todos los Santos suele ser una ocasión para visitar a sus seres queridos que ya partieron. Se estima que, antes de la pandemia, dos millones de personas visitaban los camposantos limeños. Estas visitas solían estar acompañadas de velas, arreglos florales, música a modo de homenaje a los que partieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here