Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), once carreteras a nivel nacional continúan interrumpidas por las fuerte lluvias que azotaron el país en los primeros tres meses del año por efecto del Niño Costero.
El boletín informa que la región Piura es una de las más afectadas, teniendo cinco vías que aún continúan interrumpidas. Estas se encuentran en Piura (provincia), Sullana, Sechura y Ayabaca.
En el distrito de Catacaos, el tránsito se encuentra interrumpido desde el 1 de abril, en el tramo Catacaos- La Unión de la Red Vial PE- 1NK, debido al desborde del río Piura que causó erosión y colapso de la plataforma.
En la provincia de Ayabaca, distrito de Paimas, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Paimas- Puente Paraje de la Red Vial PE- 1NT debido al colapso de la plataforma.
En Lancones (Lancones), el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Sullana- El Alamor de la Red Vial Nacional PE-1NN, debido al incremento del caudal del río Chira que provocó el colapso de la plataforma.
En Sechura, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Óvalo Bayovar- Bappo de la Red Vial PE- 04 debido al incremento del caudal de la Laguna La Niña que causó el colapso de la plataforma. En tanto, en la División Bayóvar- Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE- 04, también se ha presentado una interrupción, debido al incremento del caudal del río Chira que provocó el colapso de la plataforma.