Desde hace algunos días, la región Piura ha soportado fuertes lluvias que ocasionaron deslizamientos, derrumbes y huaicos en las provincias de Paita, Morropón, Huancabamba, Ayabaca y Piura.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) detectó un total de 365 viviendas afectadas y otras 21 inhabitables. Además, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) 9 establecimientos de salud también sufrieron estragos.

En ese marco, el personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de cada municipalidad distrital continúan verificando los daños.

Por su parte, las municipalidades distritales de Sapillica, Lagunas, Montero, Huarmaca y Tambogrande iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las vías de comunicación afectadas.

Para estas labores deben utiizar maquinaria pesada; sin embargo, la población de Tambogrande continúan limpiando con palas, picos y barretas.

En tanto, el Gobierno Regional de Piura otorgó motobombas a la Municipalidad de Castilla para reducir los aniegos generados, mientras duren las gestiones para descolmatar los drenes de la ciudad.

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

Descarga de sedimento en el Reservorio Gallito Ciego. #walacnoticias #nortedelperú #ríojequetepeque #lluvias

♬ sonido original – Walac Noticias