El régimen de Nicolás Maduro comunicó que el próximo mes habrá nuevos vuelos del gubernamental Plan Vuelta a la Patria en dirección a varios países de la región, incluido Perú.
“Para los próximos días efectuarán vuelos hacia Ecuador, Chile, Perú y Argentina”, afirmó el viceministro para el Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, citado por el canal público Venezolana de Televisión.
Maduro anuncia otro vuelo
Esta semana la embajada de Venezuela en Perú informó que “se realizó un vuelo de repatriación gestionada por nuestra misión, Cancillería y la aerolínea Estelar”. Sin especificar la cantidad de personas que se devolvieron a su país, no ofrecieron mayores detalles.
En esta oportunidad Velásquez Araguayán sí confirmó que el próximo vuelo hacia Perú será del Plan Vuelta a la Patria, que por vía aérea se traslada por medio de aviones de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos).
“Estamos cumpliendo la palabra de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, sobre todos los obstáculos que a veces nos imponen los gobiernos que no entienden la visión humanista”, aseveró el funcionario desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a 25 kilómetros de Caracas.
Hasta allí llegaron el viernes 26 de febrero cerca de un centenar de personas venezolanas. Las cuales se inscribieron para regresar a su país dado que estaban varados en el Aeropuerto Internacional Piarco. Cercano de la capital de Trinidad y Tobago, Puerto España.
Velásquez Araguayán precisó que “arribaron 92 adultos y tres infantes, venezolanos que han retornado de manera gratuita a su patria”.
Vuelo de repatriación
El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago divulgó el viernes un comunicado en el que se señalaba que Venezuela había efectuado la solicitud. Esta para el vuelo de repatriación y que la aprobación preliminar fue otorgada como un acto humanitario.
El régimen chavista manifestó que con este vuelo unas 23.113 personas han regresado a Venezuela.
Naciones Unidas estima que más de cinco millones de personas abandonaron Venezuela, producto de la grave crisis del país petrolero, gobernado por Maduro desde 2013.
Síguenos en YouTube: