Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    • Perú vs Senegal EN VIVO: canal, hora y dónde ver el debut de Mano Menezes
    • Impulsan Ley General de la Juventud para ampliar oportunidades laborales y educativas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Regidor Hernández solicitará alcances de los planes urbanos territoriales de la provincia de Piura

    Karla Arbulú Panta16 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura y miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, Darwin Hernández Zeta, mostró su preocupación por la falta de comunicación de los entes comprometidos en la elaboración de los planes urbanos territoriales (PAT, PDM y PDU) de Piura que se encuentra en la etapa de su aprobación por parte del cuerpo edil.

    Frente a ello, solicitará en sesión de concejo una exposición del equipo técnico de la Municipalidad de Piura para conocer a detalle del porqué se encuentra entrampado para la respectiva aprobación.

    «La próxima sesión voy a pedir que el equipo técnico nos explique desde su óptica, cuál es su posición frente a ello. Si hay cosas que decir, que se nos explique en el seno del concejo», detalló Hernández.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Estoy en la comisión de Desarrollo Urbano. Y no hemos tenido por parte de la municipalidad una convocatoria para que se nos informe», informó el concejal.
    «Yo personalmente pediré que se me aclare, por un tema de transparencia y de bien común para la comunidad», dijo.

    “He podido advertir, que las partes involucradas Municipalidad de Piura, Ministerio de Vivienda, Consultor a cargo de los estudios, Colegios Profesionales y Comité Consultivo, no han llegado a un consenso para la aprobación de los planes, principalmente con los Colegios Profesionales y Comité Consultivo, por ello hace falta un canal de comunicación adecuado para escuchar las posturas de cada uno de ellos”, señaló el regidor.

    Estos planes son importantes para las inversiones en Piura, pero lamentablemente no hay un consenso entre las autoridades involucradas y el ente consultor.
    «La idea es tener un documento técnico que oriente el desarrollo. El perjudicado es Piura», señala.

    Planes urbanos territoriales en Piura

    A la fecha se tienen aprobados 7 planes: PAT Morropón, PDU Chulucanas, PDU La Matanza, PDU Morropón; PAT Sullana, PDU Sullana, PDU Querecotillo.

    El Comité Consultivo se conformó el 29 de agosto de 2020, después de concluida la Exhibición Pública del PAT, PDM y PDU Piura (24/07/2020 a 22/08/2020). Está integrado por el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros. Así como Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cámara de Comercio y el Colegio de Economistas de Piura.

    El año pasado el MVCS en sus visitas a la región informó que entre los meses de agosto y octubre se realizaron mesas técnicas y de forma coordinada. Las cuales se dieron con las municipalidades involucradas.

    Esto para la exposición del levantamiento de observaciones por parte del consultor, revisando las observaciones que fueron emitidas por la ciudadanía, gobiernos locales, colegios profesionales y entre otros. Durante la exhibición pública para ser subsanadas y realizar los ajustes y coordinaciones correspondientes.

    Según ha informado el Ministerio de Vivienda, el comité no ingresó formalmente ninguna observación; sin embargo, algunos de sus integrantes miembros, de manera individual, sí presentaron recomendaciones y/u observaciones. Las que fueron expuestas en las mesas técnicas de levantamiento de observaciones, los cuales se encuentran plasmados en los referidos planes.

    El levantamiento de observaciones fue desarrollado de forma conjunta y coordinada con las municipalidades, por un periodo adicional de 90 días aproximadamente.

    Síguenos en YouTube:

    Piura planes urbanos territoriales
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026

    Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.