La Municipalidad de Paita incrementó las medidas de seguridad en el mercado modelo de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

También te puede interesar:

|Google lanza nuevos recursos para profesores durante la cuarentena

|Línea 113 atenderá consultas médicas sobre salud física y mental

Una de las medidas adoptadas es el cambio en el atención de atención. Durante la emergencia, el centro de abastos atenderá de 7 a.m. a 1 p.m. Además, el ingreso de mayores de edad y niños queda restringido.

El gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Anthony Hermoza Pingo, indicó que solo los comerciantes que expendan productos de primera necesidad y sean formales están autorizados a abrir sus puestos.

Publicidad

Asimismo, el funcionario edil indicó que para supervisar que se cumplan estas disposiciones se contará con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía municipal.

Lamenta desacato

Por otro lado, lamentó que haya comerciantes, sobre todo informales, renuentes a acatar estas disposiciones.

“Somos la segunda región con más casos y eso nos ha obligado a adoptar medidas más extremas. Esperamos la comprensión de los comerciantes y la población”, manifestó.

En ese contexto, el personal de Fiscalización también realizó una supervisión en los diferentes sectores del mercado modelo, a fin de verificar que no haya presencia de comercio ambulatorio o puestos que comercialicen productos que no sean de primera necesidad.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here