Luego de realizar un trabajo de identificación de la zonas más vulnerables a la inseguridad en Sullana, las autoridades reforzarán patrullajes integrados en puntos críticos de la ciudad.
Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reunieron para actualizar y visitar las zonas críticas ante la incidencia de actos delictivos.
Las labores tuvieron como objetivo fortalecer el patrullaje integrado. Ello, para contrarrestar la inseguridad ciudadana en sus diversas modalidades.
En la reunión se identificaron tres puntos críticos. El primero, entre la transversal Pichincha con transversal Tacna, avenida Circunvalación y calle 9.
El segundo, desde la vía Panamericana, a inmediaciones del terminal a Lima, calle Santa Ana, transversal Santo Toribio y Transversal Aurora.
Finalmente, el tercero desde Villa Primavera, transversal Las Begonias con calle Los Ficus y transversal Las Margaritas con prolongación José de Lama.
“Se ha determinado las áreas priorizadas con mayor incidencia delictiva; por la presencia de diversos delitos como arrebatos al paso, tráfico de drogas, robos y asaltos y hasta tráfico de terrenos”, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Almestar.
Asimismo, el regidor indicó que se va a incidir en estos puntos con el patrullaje integrado entre Policía y Serenazgo de Sullana
Reforzamiento
Estas actividades están incluidas en la meta 1 sobre el fortalecimiento del patrullaje. Ello, luego de que la municipalidad se vinculara al Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop). Este pertenece al Ministerio del Interior.
Además, se asignaron tres camionetas con GPS de Seguridad Ciudadana que estarán a disposición las 24 horas del día para cumplir con estas actividades.
En el recorrido de los puntos críticos participaron los agentes de las comisarías de Sullana, Nueva Sullana y El Obrero; el Cmdt. Pedro Houghton, el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Santín y el jefe de Serenazgo, Luis Niño Celi.