Como parte del proceso constructivo del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), se procedió a dejar fuera de servicio las unidades de procesos del citado complejo refinero, el cual operó desde 1917.

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De acuerdo a lo proyectado, las operaciones en las instalaciones de la refinería deberán iniciarse a fines del primer trimestre del 2021. Durante este periodo, se procederá a la fase de rehabilitación e interconexiones que dará paso a la nueva Refinería Talara, la cual a la fecha tiene un avance superior al 85% en su construcción.

“Refinería Talara lo ha dado todo por la empresa y es momento de cerrar su ciclo e iniciar uno nuevo. Nos preparamos para empezar una nueva etapa, conscientes de los cambios que debemos realizar para subsistir y fortalecer Petroperú”, precisó en una emotiva ceremonia el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales.

Por su parte Jorge Alméstar, Gerente Refinería Talara, resaltó que este hito significa una transición a la modernidad que va a permitir estar al nivel de los complejos refineros en el mundo.

Asimismo, señaló que, hasta el inicio de operaciones de la nueva Refinería Talara, la empresa estatal continuará abasteciendo al país de combustibles a través de la importación de productos para cubrir la demanda nacional.

¿En qué consiste el PMRT?

El Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) es una obra de ingeniería y construcción que permitirá contar con una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico, la cual estará en la capacidad de procesar 95 mil barriles por día.

Este importante megaproyecto comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, así como sistemas de servicios y facilidades generales.

Además, la nueva Refinería producirá combustibles limpios con la tecnología Euro VI. El diésel, las gasolinas y el GLP que produzca tendrán un máximo de 10 partes por millón de azufre.

Sus plantas de procesos permitirán procesar crudos pesados, así como realizar la conversión profunda de residuales a productos de mayor valor (diésel, naftas y GLP) y gasolinas de alto octanaje gracias a sus unidades de flexicocking y reformación catalítica licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.

 

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