Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Referéndum: 7 congresistas piuranos ya no podrán reelegirse

    Redacción | Walac Noticias9 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la votación de millones de peruanos en el referéndum propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, una de las reformas aprobadas es la no reelección de los congresistas para las próximas elecciones.

    También puedes leer:

    |Multas por no depositar gratificación pueden superar los S/ 93 mil

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estos son los requisitos para tu certificado de Antecedentes Penales

    En Piura, son siete los congresistas que culminarán su mandato y no tendrán opción de volver al parlamento de manera inmediata.

    Hasta ahora, la ex vice presidenta de la  República, Marisol Espinoza Cruz, es la congresista más reelecta en la región. En los últimos comicios consiguió su tercera reelección consecutiva. Ella llegó al parlamento con el partido nacionalista, al cual renunció para postular luego por Alianza para el Progreso.

    Los fujimoristas Karla Schaefer Cuculiza  y Freddy Sarmiento Betancourt llevan dos períodos consecutivos en el Congreso de la República, en tanto sus colegas de bancada Luis López Vilela y Mártires Lizana, quienes obtuvieron una curul en las elecciones del 2016, se quedarán con las ganas de una posible reelección.

    Quien no dudó en referirse a los resultados del referéndum fue la congresista Maritza García, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular.

    «Golazo de media cancha de Martín Vizcarra. No importa si somos reelegidos o no, sino un verdadero cambio para el país. Estoy feliz con la decisión ciudadana. ¡Terremoto y cachetada para FP!, tuiteó García.

    Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, señaló que «respeta los resultados del referéndum porque es entendible el descontento de la ciudadanía», sin embargo, dejó en claro que desde su bancada apuestan por una «reforma total» del sistema de gobierno. Cevallos cumple su primer período congresal y tampoco podrá reelegirse.

    No te pierdas en Twitter:

    [SERVANDO GARCÍA]
    El virtual gobernador dijo estar agradecido por el apoyo del pueblo. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/hjJQWnfFC3 https://t.co/hjJQWnfFC3

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 10, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrLnFLnFoKQ/

     

    Congresistas piuranos reelección inmediata Referéndum
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.