Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Referéndum: 7 congresistas piuranos ya no podrán reelegirse

    Redacción | Walac Noticias9 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la votación de millones de peruanos en el referéndum propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, una de las reformas aprobadas es la no reelección de los congresistas para las próximas elecciones.

    También puedes leer:

    |Multas por no depositar gratificación pueden superar los S/ 93 mil

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estos son los requisitos para tu certificado de Antecedentes Penales

    En Piura, son siete los congresistas que culminarán su mandato y no tendrán opción de volver al parlamento de manera inmediata.

    Hasta ahora, la ex vice presidenta de la  República, Marisol Espinoza Cruz, es la congresista más reelecta en la región. En los últimos comicios consiguió su tercera reelección consecutiva. Ella llegó al parlamento con el partido nacionalista, al cual renunció para postular luego por Alianza para el Progreso.

    Los fujimoristas Karla Schaefer Cuculiza  y Freddy Sarmiento Betancourt llevan dos períodos consecutivos en el Congreso de la República, en tanto sus colegas de bancada Luis López Vilela y Mártires Lizana, quienes obtuvieron una curul en las elecciones del 2016, se quedarán con las ganas de una posible reelección.

    Quien no dudó en referirse a los resultados del referéndum fue la congresista Maritza García, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular.

    «Golazo de media cancha de Martín Vizcarra. No importa si somos reelegidos o no, sino un verdadero cambio para el país. Estoy feliz con la decisión ciudadana. ¡Terremoto y cachetada para FP!, tuiteó García.

    Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, señaló que «respeta los resultados del referéndum porque es entendible el descontento de la ciudadanía», sin embargo, dejó en claro que desde su bancada apuestan por una «reforma total» del sistema de gobierno. Cevallos cumple su primer período congresal y tampoco podrá reelegirse.

    No te pierdas en Twitter:

    [SERVANDO GARCÍA]
    El virtual gobernador dijo estar agradecido por el apoyo del pueblo. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/hjJQWnfFC3 https://t.co/hjJQWnfFC3

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 10, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrLnFLnFoKQ/

     

    Congresistas piuranos reelección inmediata Referéndum
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.