Close Menu
    Lo nuevo

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono
    • La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura
    • Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales
    • Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    • ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest
    • ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Referéndum 2018: Miembros de mesa no trabajarán el 10 de diciembre

    Redacción | Walac Noticias6 diciembre, 2018Updated:6 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los miembros de mesa que participen de manera efectiva durante el Referéndum Nacional 2018, este domingo 9 de diciembre, no tendrán que acudir a laborar el lunes 10, según norma emitida por el Ministerio de Trabajo y publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

    También puedes leer:

    |Solo 8 hidrantes del mercado de Piura están operativos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Referéndum: Conoce la cédula y las cuatro preguntas de la consulta

    El Decreto Supremo Nº 013-2018-TR declara día no laborable, de naturaleza compensable, el lunes 10 de diciembre, para lo cual los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de esta medida.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgará un certificado de participación para los miembros de mesa por haber cumplido con su deber cívico, el cual deberá ser entregado al empleador al momento de reintegrarse a sus labores.

    https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1070686579960803334

    La norma señala que los trabajadores de los sectores público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación y que participen en el Referéndum Nacional 2018, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto, no laborarán los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de diciembre de 2018.

    En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de los días no laborados; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

    Si viven lejos:

    Asimismo, los trabajadores de los sectores privado y público que no se encuentren en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, y cuyas jornadas de trabajo coincidan con el día del Referéndum Nacional 2018, tienen derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.

    En cuanto a los trabajadores que actúen como miembros de mesa en el Referéndum Nacional 2018, cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 9 de diciembre de 2018, están facultados para no asistir a sus centros de labores.

    Los empleadores del sector privado y los titulares de las entidades públicas dispondrán la forma de recuperación y/o compensación de las horas dejadas de laborar, según corresponda.

    El jefe de la ONPE, Manuel Cox, informó que un total de 500,264 miembros de mesa fueron convocados a participar de la jornada masiva de capacitación del pasado domingo 2 de diciembre en el marco del Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional.

    https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1069955844840800257

    Referéndum

    El próximo 9 diciembre, a través del Referéndum Nacional, 24 millones 373,821 electores se deberán pronunciar por un “SI” o un “NO” sobre cuatro consultas.

    La primera pregunta es ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?. La segunda es ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

    La tercera consulta es: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? mientras que la cuarta interrogante es ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

    No te pierdas en Twitter:

    [#ELECCIONES2018]
    La multa para los miembros de mesa que no cumplan con su deber será de 207.5 soles. Entérate más aquí ► https://t.co/JFWEcnK7w4 https://t.co/JFWEcnK7w4

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 6, 2018

    Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

    10 de diciembre Elecciones Miembros de mesa Piura REFERÉNDUM 2018
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025

    Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos

    19 noviembre, 2025

    ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest

    19 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.