Close Menu
    Lo nuevo

    Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reducción de aforo en centros comerciales es una medida temporal

    Karla Arbulú Panta22 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno frente al COVID-19 son de carácter temporal, preventivas, precisas y territorializadas. Así lo aseguró el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, quien agregó que el objetivo es minimizar situaciones de riesgo que podrían producirse en esta época del año.

    Medida temporal

    “Buscamos prevenir y minimizar aquellas situaciones donde hay poco distanciamiento social y más contacto cercano que podría representar riesgo para la salud. Las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el monitoreo hecho por el Ministerio de la Salud”, agregó.

    Respecto a la nueva reducción de los aforos en centros comerciales, de 60% a 40%, el ministro explicó que se trata de evitar las aglomeraciones producidas a causa de las compras previas a la navidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Compras de navidad 

    “El 70% de los peruanos hacemos nuestras compras en la semana previa a la navidad, y queremos evitar aglomeraciones”, indicó.

    En tal sentido, Chicoma Lúcar, fue categórico al señalar que no se deberían cerrar más las actividades económicas, sin embargo, remarcó que la prioridad del Ejecutivo siempre será el cuidar la salud de las peruanas y peruanos.

    “Lo que estamos haciendo es minimizar el riesgo de contagios, pero sin cerrar actividades comerciales. Porque el impacto sería fuerte para los trabajadores que dependen de estas épocas para comercializar sus productos en centros comerciales, galerías y tiendas por departamento”, acotó.

    Medidas de seguridad

    Más adelante, comentó que ha sostenido reuniones con los representantes de conglomerados, centros comerciales y alcaldes de más de 27 municipios de Lima Metropolitana. Así como de gobernadores regionales, con el fin de asegurar se estén tomando de manera proactiva las medidas de seguridad para evitar las aglomeraciones.

    “La semana pasada anunciamos que contábamos con el apoyo de Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales para controlar los aforos en conglomerados y centros comerciales. Pero ahora queremos ser más enfáticos y exhortar a los gobiernos locales y provinciales a tomar las medidas necesarias y sanciones para que se cumplan las disposiciones”, dijo.

    Cines

    El ministro también se refirió a las actividades en los cines y mencionó que las medidas dictadas para este sector están encaminadas a asegurar la salud. Pero comentó que su sector está en un proceso de diálogo para ver si en el futuro se podrían modificar las restricciones. Esto dependiendo de cómo vaya avanzando las cifras de evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.

    Síguenos en YouTube:

    centros comerciales Covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.