Close Menu
    Lo nuevo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir
    • Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco
    • Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google
    • Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú
    • UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación
    • Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto
    • «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande
    • Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Red de ciclovía en Piura contará con 20 kilómetros

    Karla Arbulú Panta31 agosto, 2020Updated:31 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto de ciclo vías es la implementación de una red de ciclovías al interior del país para lo que se ha aprobado el decreto de urgencia 101 2020 el cual pretende indicar la aprobación de una transferencia de más de 22 millones a 29 municipalidades provinciales en el interior del país.

    Dentro de las que se encuentra Piura es por ello que Walac noticias se contactó con Luis Javier Chacon Marces, director de fortalecimiento y planificación de la movilidad del programa nacional de transporte urbano sostenible, quien nos comentó acerca de la labor que se viene realizando en Piura acerca de este tema.

    “Venimos trabajando de manera estrecha con la gerencia de transporte que cuenta con el apoyo de otras dependencias de la municipalidad por ejemplo la gerencia de desarrollo urbano. Estamos en trabajo en la elaboración, planificando la red que se incorporara en la ciudad pero estimamos que estará alrededor de los 20 kilometros la incorporación de la red ciclo vial para Piura”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además comentó que el objetivo es que aquellas personas que normalmente usaban transporte urbano en distancias relativamente cortas “ahora lo hagan a través de la bicicleta y para ello les dotamos de la infraestructura necesaria y así mitigamos el riesgo de contagio”.

    Asimismo enfatizó que como Ministerio de transporte a través del programa nacional de transporte urbano sostenible pro movilidad estan brindando el apoyo técnico a estas 29 municipalidades.

    “Nuestro equipo técnico por parte del ministerio junto con el equipo técnico de las municipalidades trabajaremos para que puedan realizar en el entorno de la planificación de la ciclovía, el diseño, además de las actividades para la operación y el monitoreo cuando ya estén en marcha”, explicó.

    Así también monitorearán las actividades de promoción que van a realizar las municipalidades para que cada vez más usuarios de bicicletas se incorporen a las ciclovias.

    Resolución ministerial

    Chacón añadió que el Ministerio de Transportes de acuerdo a lo que está en dicho decreto quiere sacar adelante y publicar una resolución ministerial el cual es un documento técnico que va tener los lineamientos, criterios, condiciones y los procedimientos para que estas municipalidades puedan incorporarse a la solicitud para que finalmente se les asigne el presupuesto de estos 22 millones.

    “Entorno de esas condiciones y parámetros las municipalidades van a elaborar el documento técnico de sustento que les estamos colaborando a las municipalidades, les damos la inducción y ellos realizan el documento técnico. Lo remiten, se aprueba a través de pro movilidad y se les asigna el dinero para que ellos como municipalidad realicen la ejecución de lo que ya se dimensiono de manera conjunta con nosotros”, finalizó.

    ciclo vías Piura red ciclovial
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025

    UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación

    15 septiembre, 2025

    Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.