Close Menu
    Lo nuevo

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    • Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Red de ciclovía en Piura contará con 20 kilómetros

    Karla Arbulú Panta31 agosto, 2020Updated:31 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto de ciclo vías es la implementación de una red de ciclovías al interior del país para lo que se ha aprobado el decreto de urgencia 101 2020 el cual pretende indicar la aprobación de una transferencia de más de 22 millones a 29 municipalidades provinciales en el interior del país.

    Dentro de las que se encuentra Piura es por ello que Walac noticias se contactó con Luis Javier Chacon Marces, director de fortalecimiento y planificación de la movilidad del programa nacional de transporte urbano sostenible, quien nos comentó acerca de la labor que se viene realizando en Piura acerca de este tema.

    “Venimos trabajando de manera estrecha con la gerencia de transporte que cuenta con el apoyo de otras dependencias de la municipalidad por ejemplo la gerencia de desarrollo urbano. Estamos en trabajo en la elaboración, planificando la red que se incorporara en la ciudad pero estimamos que estará alrededor de los 20 kilometros la incorporación de la red ciclo vial para Piura”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además comentó que el objetivo es que aquellas personas que normalmente usaban transporte urbano en distancias relativamente cortas “ahora lo hagan a través de la bicicleta y para ello les dotamos de la infraestructura necesaria y así mitigamos el riesgo de contagio”.

    Asimismo enfatizó que como Ministerio de transporte a través del programa nacional de transporte urbano sostenible pro movilidad estan brindando el apoyo técnico a estas 29 municipalidades.

    “Nuestro equipo técnico por parte del ministerio junto con el equipo técnico de las municipalidades trabajaremos para que puedan realizar en el entorno de la planificación de la ciclovía, el diseño, además de las actividades para la operación y el monitoreo cuando ya estén en marcha”, explicó.

    Así también monitorearán las actividades de promoción que van a realizar las municipalidades para que cada vez más usuarios de bicicletas se incorporen a las ciclovias.

    Resolución ministerial

    Chacón añadió que el Ministerio de Transportes de acuerdo a lo que está en dicho decreto quiere sacar adelante y publicar una resolución ministerial el cual es un documento técnico que va tener los lineamientos, criterios, condiciones y los procedimientos para que estas municipalidades puedan incorporarse a la solicitud para que finalmente se les asigne el presupuesto de estos 22 millones.

    “Entorno de esas condiciones y parámetros las municipalidades van a elaborar el documento técnico de sustento que les estamos colaborando a las municipalidades, les damos la inducción y ellos realizan el documento técnico. Lo remiten, se aprueba a través de pro movilidad y se les asigna el dinero para que ellos como municipalidad realicen la ejecución de lo que ya se dimensiono de manera conjunta con nosotros”, finalizó.

    ciclo vías Piura red ciclovial
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.