Las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) acordaron recuperar el terreno ubicado en la parte posterior del colegio militar Pedro Ruíz Gallo, hoy usado por delincuentes, drogadictos, botadero de basura y donde a menudo se perpetran asaltos y hasta violaciones.
También te puede interesar:
|Contraloría identifica S/46 millones de perjuicio en Piura
|50 colegios comprometidos con un adecuado manejo de residuos
El fiscal Armando Ortíz Zapata, representante del Ministerio Público, se encargó de exponer la problemática que aqueja a este sector del A.H. Tacalá, así como el posible destino final que tendría, de hacerse las gestiones con las autoridades competentes.
“Actualmente este es un espacio utilizado para la delincuencia, consumo de drogas, generando la inseguridad ciudadana para la población”, afirmó el fiscal.
El alcalde José Aguilar Silva, como presiente del Codisec, informó que el terreno ha pasado a manos del Ministerio de Educación; sin embargo se procederá a la limpieza del terreno, en coordinación con el gobierno regional, y se gestionará ante Enosa el alumbrado público de la zona.
Juveco a favor
Margiori García Chuyes, presidenta de la Juveco de Tacalá, se sumó al pedido de ayuda, invocando a las autoridades para que actúen en este lugar convertido en un riesgo para las familias.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Implementarán sensores para alerta de sismo desde Tumbes hasta Tacna https://t.co/TmkbnwcEZb vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) 12 de febrero de 2020