Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Recuperan 75 millones de soles de cartas fianzas del PEIHAP

    Karla Arbulú Panta15 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por disposición del gobernador regional, Servando García Correa, la unidad ejecutora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura ejecutó tres cartas fianzas al Banco Continental-BBVA. Esto por un monto superior a los 75 millones de soles.

    Se trata de las cartas fianzas N° 0011-0708-9800105974 y la carta fianza N° 0011-07089800105982 por el importe de S/ 47,490,597.66 y la carta fianza N° 0011-0708980010427753 por el importe de S/ 27,889,757.00.

    Lo cual es correspondiente a las garantías de fiel cumplimiento por adelanto y fiel cumplimiento del contrato de la obra del primer componente: Construcción de la presa Tronera sur; y túnel trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, que venía ejecutando el Consorcio Obrainsa Astaldi hasta el año 2018.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recuperan 75 millones de soles

    Ante ello, el gobernador regional, Servando García Correa resaltó este hecho histórico, puesto que es la primera vez que el Gobierno Regional Piura recupera 75 millones de soles producto de ejecución de cartas fianzas. En el que indicó que esto no ha sucedido en otras gestiones.

    “Esta es buena noticia para nuestra región, sobretodo para el Proyecto Alto Piura, producto de la alta responsabilidad, las empresas han incumplido y se está actuando de acuerdo a ley”, manifestó.

    Agregó que se está actuando con celeridad, pues existe el compromiso de la presente gestión en recuperar el dinero del Estado que a la fecha se encuentra en poder de los ex contratistas que ejecutaron en años anteriores el Proyecto Alto Piura, razón por la cual se está aplicando los mecanismos legales y técnicos necesarios para su recuperación.

    Por su parte, el general del Peihap, Manuel Vega Palacios indicó que dentro del proceso arbitral N° 026-2018 iniciado por el Consorcio Obrainsa Astaldi contra el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, existía una medida cautelar que suspendía la ejecución de las cartas fianzas.

    Las mismas que debían ser renovadas y mantenerlas vigentes. Pero debido a que el consorcio no renovó las cartas fianzas; el tribunal arbitral a pedido de la Procuraduría Ad Hoc en Procesos Arbitrales del Gobierno Regional Piura, resolvió levantar la medida cautelar.

    Procediendo así el Peihap a realizar las gestiones ante el BBVA. Para que entregue el monto de las referidas cartas fianzas, habiéndose verificado y cobrado de acuerdo a la normatividad legal vigente.

    Agregó, que mediante Resolución N° 018-2021-MC del 10 de mayo del 2021 y aclaración mediante Resolución Nº 019-2021-MC/TA-CA-CPP; del 18 de mayo del 2021, el Tribunal Arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura declaró fundado el pedido. Que era de levantamiento de la medida cautelar. Además de ejecución de las cartas fianzas formulado; por el Gobierno Regional Piura. Esto por cuanto el Consorcio no cumplió con renovar las cartas fianzas a favor del Gore Piura.

    Dato

    El 23 de diciembre del 2015, el Peihap suscribió contrato por la ejecución de la Obra del primer componente con el Consorcio Obrainsa Astaldi, integrado por las empresas Obras de Ingeniería S.A, y Astaldi SPA sucursal Perú.

    Síguenos en YouTube:

    cartas fianzas GORE Piura Peihap
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.