Close Menu
    Lo nuevo

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Récord histórico: El calor alcanza los 45,8 grados en Francia

    Redacción | Walac Noticias3 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ABC.es
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ola de calor ha alcanzado esta tarde su nivel máximo en Francia, con un récord histórico. En Gallargues-le-Montueux, en el departamento de Gard, entre Montpellier y Nimes, se ha llegado a los 45,8 grados.

    También puedes leer: 

    |BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Gobierno busca garantizar acceso a medicamentos genéricos en regiones

    Cuatro departamentos del sur se hallan en alerta roja. Miles de escuelas están cerradas, se han suspendido actividades y espectáculos al aire libre, al tiempo que los servicios de urgencia de los hospitales han reforzado su dispositivo y creado unidades de crisis.

    El récord absoluto de calor lo ostentó, durante un corto periodo, Carpentras, al este de Aviñón, con 44,3 grados. Luego Gallargues-le-Montueux tomó la delantera, con 45,8 grados. Los expertos alertan de que, si no se toman medidas drásticas contra el calentamiento global, en el año 2050 las temperaturas durante los episodios caniculares extremos podrían subir hasta los 55 grados incluso en el norte de Francia, un escenario catastrófico.

    Villevieille ha alcanzado los 45,1 grados. Le sigue de cerca Carpentras, al este de Aviñón, con 44,3 grados.

    La red ferroviaria francesa no está preparada para soportar tanto calor. Ya se han producido averías graves y los consiguientes retrasos.

    Hasta el momento no se ha informado de defunciones causadas directamente por el calor. Sí ha habido cuatro personas ahogadas mientras se bañaban. Las autoridades advierten del riesgo mucho mayor que existe estos días dada la afluencia masiva a las piscinas y a las playas.

    El consumo de electricidad ha alcanzado también un récord para esta época del año, debido a los aparatos de aire acondicionado. Entretanto, siguen las restricciones de tráfico para los vehículos más contaminantes en París, Lyon y Marsella.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bzb9rY-J8L1/

    En Twitter:

    La Chilindrina vende propiedades por enfermedad https://t.co/EuIcQwyceD vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 2, 2019

    altas temperaturas Calor Francia Francia Récord histórico
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.