Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstruyen siete colegios en Castilla con inversión de 17 millones

    Redacción | Walac Noticias22 diciembre, 2020Updated:22 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la restauración de la infraestructura de siete colegios, en Castilla. Además, dio a conocer que estas obras contarán con una inversión de S/ 17 millones.

    Se trata de las instituciones educativas N° 20133, 15181, 015, 056, 14958, 033 y 1037. Las mismas que forman parte del paquete de intervenciones, contempladas por dicho entre en materia escolar.

    De esta manera, el monto fue transferido a la Municipalidad Distrital de Castilla, para el saneamiento de los locales afectados por el fenómeno de El Niño Costero. Los trabajos permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, señaló: “Más allá del concreto y del mobiliario, lo que se construye son espacios para crear y cultivar el conocimiento. Ello es tan importante para la construcción de sociedades más pacíficas para nuestros niños y niñas de Castilla”.

    Asimismo, aseveró que los colegios tendrán una infraestructura de primer nivel y que tendrán todo el equipamiento necesario, como mobiliario, aulas modernas y servicios higiénicos. Además, añadió que incluirán un sistema de drenaje ante eventuales fenómenos climáticos.

    Calidad educativa 

    Por otro lado, el representante del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, exigió al Ministerio de Educación facilitar los accesos a la educación a los miles de escolares que retornarán las clases virtuales el próximo 15 de marzo del 2021.

    El dirigente denunció que cientos de caseríos de Piura no cuentan con internet ni señal de radio para acceder a la educación que ofrece el Estado. Aseveró que el Minedu no ha priorizado la accesibilidad desde que inició la enseñanza a distancia.

    “Hace poco estuve en Lalaquiz, en Huancabamba, ahí hay cientos de niños que van al colegio y no hay accesibilidad a internet. Solo encontré una cabina telefónica que está operativa por determinadas horas. El gobernador regional y el Minedu deben gestionar que las compañías telefónicas garanticen este acceso a la red”, expresó.

    Electricidad en la sierra

    El dirigente precisó que otro de los problemas que se deben subsanar, antes de la llegada del nuevo año escolar, es la implementación del servicio de electricidad en los caseríos de la sierra piurana. Sostuvo que los estudiantes se encuentran limitados con la falta de señal y energía eléctrica.

    El Ministerio de Salud informó que el próximo 15 de marzo se dará inicio al nuevo año escolar. En tanto, la Dirección Regional de Educación de Piura reveló que, al menos, 15.000 estudiantes realizarán clases de recuperación.

    ARCC Castilla Colegios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.