Close Menu
    Lo nuevo

    Minedu publicará este 2 de marzo lista final de ingresantes a los COAR 2026

    1 marzo, 2026

    No se reportan peruanos heridos ni fallecidos en Israel, informa embajada

    1 marzo, 2026

    Programan audiencia de prisión preventiva contra investigado por caso Lizeth Marzano

    1 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minedu publicará este 2 de marzo lista final de ingresantes a los COAR 2026
    • No se reportan peruanos heridos ni fallecidos en Israel, informa embajada
    • Programan audiencia de prisión preventiva contra investigado por caso Lizeth Marzano
    • Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura
    • Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstruyen siete colegios en Castilla con inversión de 17 millones

    Redacción | Walac Noticias22 diciembre, 2020Updated:22 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la restauración de la infraestructura de siete colegios, en Castilla. Además, dio a conocer que estas obras contarán con una inversión de S/ 17 millones.

    Se trata de las instituciones educativas N° 20133, 15181, 015, 056, 14958, 033 y 1037. Las mismas que forman parte del paquete de intervenciones, contempladas por dicho entre en materia escolar.

    De esta manera, el monto fue transferido a la Municipalidad Distrital de Castilla, para el saneamiento de los locales afectados por el fenómeno de El Niño Costero. Los trabajos permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, señaló: “Más allá del concreto y del mobiliario, lo que se construye son espacios para crear y cultivar el conocimiento. Ello es tan importante para la construcción de sociedades más pacíficas para nuestros niños y niñas de Castilla”.

    Asimismo, aseveró que los colegios tendrán una infraestructura de primer nivel y que tendrán todo el equipamiento necesario, como mobiliario, aulas modernas y servicios higiénicos. Además, añadió que incluirán un sistema de drenaje ante eventuales fenómenos climáticos.

    Calidad educativa 

    Por otro lado, el representante del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, exigió al Ministerio de Educación facilitar los accesos a la educación a los miles de escolares que retornarán las clases virtuales el próximo 15 de marzo del 2021.

    El dirigente denunció que cientos de caseríos de Piura no cuentan con internet ni señal de radio para acceder a la educación que ofrece el Estado. Aseveró que el Minedu no ha priorizado la accesibilidad desde que inició la enseñanza a distancia.

    “Hace poco estuve en Lalaquiz, en Huancabamba, ahí hay cientos de niños que van al colegio y no hay accesibilidad a internet. Solo encontré una cabina telefónica que está operativa por determinadas horas. El gobernador regional y el Minedu deben gestionar que las compañías telefónicas garanticen este acceso a la red”, expresó.

    Electricidad en la sierra

    El dirigente precisó que otro de los problemas que se deben subsanar, antes de la llegada del nuevo año escolar, es la implementación del servicio de electricidad en los caseríos de la sierra piurana. Sostuvo que los estudiantes se encuentran limitados con la falta de señal y energía eléctrica.

    El Ministerio de Salud informó que el próximo 15 de marzo se dará inicio al nuevo año escolar. En tanto, la Dirección Regional de Educación de Piura reveló que, al menos, 15.000 estudiantes realizarán clases de recuperación.

    ARCC Castilla Colegios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minedu publicará este 2 de marzo lista final de ingresantes a los COAR 2026

    1 marzo, 2026

    No se reportan peruanos heridos ni fallecidos en Israel, informa embajada

    1 marzo, 2026

    Programan audiencia de prisión preventiva contra investigado por caso Lizeth Marzano

    1 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026
    Lás últimas

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.