Close Menu
    Lo nuevo

    Arsenal vuelve a la final de Champions League tras 20 años y sueña con su primera “Orejona”

    5 mayo, 2026

    UNF, UNIR y Newman sellan alianza internacional por la educación y la investigación

    5 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a mototaxista en Castilla: cámara de seguridad captó el ataque

    5 mayo, 2026

    Comerciantes de Paita reportan pérdidas económicas tras colapso de aguas servidas

    5 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Arsenal vuelve a la final de Champions League tras 20 años y sueña con su primera “Orejona”
    • UNF, UNIR y Newman sellan alianza internacional por la educación y la investigación
    • Asesinan a balazos a mototaxista en Castilla: cámara de seguridad captó el ataque
    • Comerciantes de Paita reportan pérdidas económicas tras colapso de aguas servidas
    • Hallan sin vida en reservorio a menor reportado como desaparecido en Huancabamba
    • Senamhi: Posible friaje en el país generaría lluvias y vientos en la sierra de Piura desde el 8 de mayo
    • Difunden imágenes del Andahuaylazo que vinculan a Roberto Sánchez con Antauro Humala
    • Piura y Tumbes fortalecen planificación urbana con capacitación del Ministerio de Vivienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstruyen siete colegios en Castilla con inversión de 17 millones

    Redacción | Walac Noticias22 diciembre, 2020Updated:22 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la restauración de la infraestructura de siete colegios, en Castilla. Además, dio a conocer que estas obras contarán con una inversión de S/ 17 millones.

    Se trata de las instituciones educativas N° 20133, 15181, 015, 056, 14958, 033 y 1037. Las mismas que forman parte del paquete de intervenciones, contempladas por dicho entre en materia escolar.

    De esta manera, el monto fue transferido a la Municipalidad Distrital de Castilla, para el saneamiento de los locales afectados por el fenómeno de El Niño Costero. Los trabajos permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, señaló: “Más allá del concreto y del mobiliario, lo que se construye son espacios para crear y cultivar el conocimiento. Ello es tan importante para la construcción de sociedades más pacíficas para nuestros niños y niñas de Castilla”.

    Asimismo, aseveró que los colegios tendrán una infraestructura de primer nivel y que tendrán todo el equipamiento necesario, como mobiliario, aulas modernas y servicios higiénicos. Además, añadió que incluirán un sistema de drenaje ante eventuales fenómenos climáticos.

    Calidad educativa 

    Por otro lado, el representante del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, exigió al Ministerio de Educación facilitar los accesos a la educación a los miles de escolares que retornarán las clases virtuales el próximo 15 de marzo del 2021.

    El dirigente denunció que cientos de caseríos de Piura no cuentan con internet ni señal de radio para acceder a la educación que ofrece el Estado. Aseveró que el Minedu no ha priorizado la accesibilidad desde que inició la enseñanza a distancia.

    “Hace poco estuve en Lalaquiz, en Huancabamba, ahí hay cientos de niños que van al colegio y no hay accesibilidad a internet. Solo encontré una cabina telefónica que está operativa por determinadas horas. El gobernador regional y el Minedu deben gestionar que las compañías telefónicas garanticen este acceso a la red”, expresó.

    Electricidad en la sierra

    El dirigente precisó que otro de los problemas que se deben subsanar, antes de la llegada del nuevo año escolar, es la implementación del servicio de electricidad en los caseríos de la sierra piurana. Sostuvo que los estudiantes se encuentran limitados con la falta de señal y energía eléctrica.

    El Ministerio de Salud informó que el próximo 15 de marzo se dará inicio al nuevo año escolar. En tanto, la Dirección Regional de Educación de Piura reveló que, al menos, 15.000 estudiantes realizarán clases de recuperación.

    ARCC Castilla Colegios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Arsenal vuelve a la final de Champions League tras 20 años y sueña con su primera “Orejona”

    5 mayo, 2026

    UNF, UNIR y Newman sellan alianza internacional por la educación y la investigación

    5 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a mototaxista en Castilla: cámara de seguridad captó el ataque

    5 mayo, 2026

    Comerciantes de Paita reportan pérdidas económicas tras colapso de aguas servidas

    5 mayo, 2026

    Hallan sin vida en reservorio a menor reportado como desaparecido en Huancabamba

    5 mayo, 2026

    Senamhi: Posible friaje en el país generaría lluvias y vientos en la sierra de Piura desde el 8 de mayo

    5 mayo, 2026
    Lás últimas

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.