El Gobierno Regional Piura, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, avanza en la elaboración de los expedientes técnicos para reconstruir las avenidas Grau y Don Bosco, vías clave para mejorar la transitabilidad en Piura y Veintiséis de Octubre. Estas obras buscan beneficiar a miles de transportistas y peatones, integrando diversas zonas de ambas localidades.
La avenida Grau conectará desde la Av. Sullana hasta la Av. Raúl Mata (ex Chulucanas). Pasará por las avenidas San Martín, Gullman, Vice, César Vallejo, Marcavelica y Bellavista. Este trazado impactará positivamente a familias de sectores como el A.H. Santa Rosa, las urbanizaciones Los Ficus, San José, Grau, Talara, el centro de Piura, entre otros.
Por su parte, la avenida Don Bosco partirá del malecón Eguiguren y llegará también a la Av. Raúl Mata. Su desarrollo integrará a zonas como el Barrio Sur, asentamientos como 18 de Mayo, San Pedro, Quinta Julia, Enrique López Albújar, Santa Rosa, Santa Julia, y urbanizaciones como Piura y San José.
Ambos proyectos contemplan la construcción de pavimento, estacionamientos, bermas centrales, ciclovías, veredas accesibles, áreas verdes, paraderos, señalización y otras obras complementarias, consolidando un diseño integral y funcional para la población.