Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos»Cine
    Cine

    Datos curiosos de la película Ben-Hur y cómo se convirtió en un clásico de Semana Santa

    Renato Ubillús Borrero28 marzo, 2026Updated:28 marzo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En Semana Santa también es tradición disfrutar de una buena y clásica película. Es así como te traemos la muy pedida película «Ben-Hur» (1959), para contarte 10 interesantes datos curiosos que tal vez no conocías.

    Película Ben-Hur

    La película está basada en la novela Ben-Hur: A Tale of the Christ, escrita por Lew Wallace en 1880.

    Leer más: 10 de películas bíblicas imprescindibles para ver en Semana Santa

    Únete al canal de WhatsApp

    La historia sigue a Judah Ben-Hur, un príncipe judío traicionado por su amigo de la infancia, Messala, quien se convierte en tribuno romano. Tras ser acusado injustamente, Ben-Hur es condenado a galeras y pierde a su familia. Su vida cambia cuando jura vengarse y recupera su libertad, cruzándose además con la figura de Jesús de Nazaret en varios momentos clave.

    Datos curiosos de la película Ben-Hur

    1. Está la sugerida relación homosexual que existía entre los personajes de Judá Ben-Hur y Messala. Según Gore Vidal, el guionista de la cinta dirigida por William Wyler, los dos hombres habían sido amantes en su juventud. Sin embargo, durante el rodaje esta información se le ocultó al protagonista Charlton Heston debido a su conservadurismo.

    2. La película iba a filmarse en los desiertos de Libia, pero cuando el régimen musulmán reparó que el filme promovía el cristianismo, entonces pidieron a la producción que se retire del país. Se terminó en España que tiene el único desierto en Europa. El rodaje inició el 18 de mayo de 1958 y duró hasta el 7 de enero de 1959. Trabajaron entre doce a catorce horas al día durante seis días a la semana.

    3. A Jesús no se le ve la cara en ningún momento de la película. Solo lo vemos de espaldas y sin pronunciar algún diálogo. Quién es. Pues no fue actor, sino un cantante de ópera que responde al nombre de Claude Heater. El gerente de producción, Henry Hennigson, acudió a un concierto de ópera en Roma donde lo escuchó. Le llamó la atención su voz, pero también su rostro que le parecía agradable y espiritual. Iniciaron los contactos y lo convencieron para que participara en esta película.

    4. Las escenas de “masas” se rodaron en pleno verano con un sol de justicia y se ideó un sistema de aguadores disfrazados para poder suministrar agua a toda aquella gente, sin que se notara en la película.

    (Foto: Ben-Hur)
    (Foto: Ben-Hur)

    5. En la escena de cuadrigas, hay un momento que cae uno de los romanos del carro y muere. Pues bien, ese actor murió en ese mismo momento; puesto que al caer se metió debajo de las ruedas del carro y fué atropellado por este

    6. En la carrera de cuádrigas Messala (Stephen Boyd) no fue doblado en ningún momento, incluso en la caida y posterior arrollo por la cuádriga.

    7. 2. 50.000 extras participaron en el film. Solamente en la escena de la carrera de cuadrigas intervinieron 15.000. Para ser extra solo se exigía una condición: tener barba.

    8. La actriz Martha Scott ya había hecho de madre de Charlton Heston en una ocasión anterior. Fue en “Los diez mandamientos”. Además, en la vida real tenía solamente 10 años más que Heston.

    9. “Ben-Hur” fue la primera película de la Metro en la que el león, el símbolo de la compañía, no ruge al comienzo del film por el contenido religioso del largometraje.

    10. “Ben-Hur “fue una película pionera en la venta de productos de merchandising. Se fabricaron miles de muñecos con la forma de Ben-Hur y se vendieron toallas para hombre y para mujer. Ben-His para ellos y Ben-Hers para ellas.

    VIDEO RECOMENDADO:

    Ben Hur curiosidades película Semana Santa
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.