La obra de reconstrucción de la I.E. N° 1308, en Loma Negra (La Arena), ya presenta un 52% de avance. Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

Según dicha entidad, para esta obra se ha transferido 1 millón 766 mil soles, en beneficio de 50 niños, que contarán con una infraestructura moderna, para recibir clases.

Asimismo, la ARCC precisó que dicho colegio contará con equipamiento completo en los tres módulos diferenciados, uno de ellos contempla la construcción de dos aulas de formación inicial con servicios higiénicos completos. Además de una sala de usos múltiples, un módulo administrativo para dirección, patios deportivos techados, áreas de cocina y cerco perimétrico, entre otros.

Esta obra se viene ejecutando en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), a través de la Municipalidad Distrital de La Arena.

Publicidad

La construcción de la institución educativa culminará en la primera semana de diciembre próximo. Según manifestó la ARCC, esta institución educativa beneficiará a las familias que tienen niños en edad escolar inicial y que antes estudiaban en ambientes precarios y poco salubres.

Educación secundaria

En el distrito de La Arena también se iniciará la reconstrucción del colegio de nivel secundario Dora Jacinta de Zegarra, de 80 años de antigüedad.

Según su alcalde, Carlos Yarlequé, ya se entregó el terreno y esta semana iniciarán las obras con una inversión de alrededor a los S/ 6 millones.

Además, la obra se prevé culminar en aproximadamente 7 meses, en beneficio de 300 alumnos del distrito.

Dato

La rehabilitación y construcción de ambas instituciones educativas viene generando puestos de trabajo temporal para varios pobladores de la zona, según el alcalde del distrito.

Colegios en Morropón

La construcción de 3 nuevos colegios en Buenos Aires (Morropón) ya se encuentra en su etapa final, por lo que estarán listas en octubre. Así lo informó la  Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

La reconstrucción de la I.E. N° 374 del nivel inicial, el colegio N° 14642 del nivel primario y la I.E. Enrique López Albújar del nivel secundario, son financiadas con recursos ARCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here