Publicidad

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, reconocerá con la Medalla de la Ciudad a los deportistas paiteños que lograron el título Campeón Nacional de Judo Lima 2021, en las categorías cadetes, junior y mayores. También se dará una distinción a Yhelena Castillo, joven promesa del atletismo nacional.

La ceremonia de reconocimiento se llevará cabo el día 30 de diciembre, en la plaza de Armas de Paita, a partir de las 10:00 a.m. Este evento estará a cargo de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, con la finalidad de reconocer a las futuras promesas del deporte. Quienes con sus sobresalientes logros han dejado el nombre de la provincia porteña en alto.

El pasado 9 de diciembre , el equipo de judo Intipa Churin obtuvo sendas preseas en el Campeonato Nacional de Judo

“Ellos son un ejemplo de perseverancia, sacrificio y entrega para las futuras generaciones.  Por ello, desde la comuna paiteña queremos reconocerlos y agradecerles por dejan tan en alto el nombre de la tierra de Grau”, expresó el alcalde.

Cabe mencionar que, los integrantes del Club de Judo Intipa Churín Paita, lograron obtener ocho medallas de oro, seis de plata, dos de bronce en el Campeonato de Judo 2021. Además, obtuvieron siete quintos lugares.

Finalmente, respecto a la niña promesa Yhelena Claret Castillo, de 11 años, ha sido considerada una de las más veloces del país en el Festival Nacional de la Velocidad-Lima 2021. En el 2019, en la categoría “A” de atletismo; ocupó el primer puesto en 50 metros planos, salto largo y relevos de 5 x 50 metros. De esta forma, obtuvo tres medallas de oro.