La Municipalidad Provincial de Piura reconoció este sábado a tres ex comandos que participaron de la Operación Chavín de Huántar (1997), como hijos predilectos de la ciudad.

La comuna piurana los catalogó como hijos predilectos de la ciudad, por su gran valentía al enfrentarse a los terroristas del MRTA; en el histórico rescate a los rehenes de la Embajada de Japón.

La sesión solemne se realizó en el salón de actos del municipio provincial. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Juan José Díaz Dios y los regidores de Piura.

Reconocen a ex comandos Chavín de Huántar como hijos predilectos de Piura.

A través de un acuerdo municipal, se entregó al coronel de ingeniería del Ejército del Perú, Walter Becerra; al coronel EP (r) Víctor Sánchez y al Teniente Coronel EP (r) Jorge Esparza, la medalla de la ciudad.

Además, a los tres ex comandos de la Operación Chavín de Huántar,  se les declaró como hijos predilectos de Piura.

Publicidad

Durante su discurso de homenaje, Juan Díaz Dios resaltó la labor de los ex comandos al enfrentarse a terroristas.

Ellos tuvieron que arriesgar y dejar todo, incluso a sus familias. Ello, para realizar la noble acción de salvaguardar la tranquilidad del país.

En la ceremonia, el alcalde comprometió a estos héroes a recorrer universidades para dar a conocer lo que realmente fue el terrorismo y el gran daño que le causó al Perú.

Cabe señalar que la Universidad Nacional de Piura también entregó a los tres ex comandos la medalla Gran Almirante Miguel Grau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here