Recomendaciones para ir a la playa sin contratiempos

0
Foto: Internet

La directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, dentro de la campaña “Que el verano no te haga daño”, busca que los bañistas puedan acudir a la playa sin que esto supongo un problema a su salud.

También puedes leer:

|Evite riesgos de radiación: basta con 10 minutos de exposición solar al día

|Conserva el maquillaje perfecto en verano con estos tips

Recomendaciones

– Los alimentos que consumamos en nuestro día de playa deben proceder de establecimientos autorizados, con condiciones de salubridad.
– Hay que considerar que estos lugares deben tener un aspecto mínimo de sanidad.
– Verificar si el establecimiento tiene sistema de refrigeración para conservar los alimentos en buen estado frente al calor propio del verano.
– Si se va a consumir alimentos envasados hay que tener en cuenta la fecha de expiración de los mismos.

– Hay que tener mucho cuidado con los lentes de sol que usarán los niños de casa, porque a ellos generalmente se les compra los modelos de moda, con sus personajes favoritos, sin tener en cuenta el nivel de protección que necesitan.

– Los establecimientos formales donde se venden lentes de sol tienen un especialista que debe aconsejarnos sobre el nivel de protección que requerimos para nuestros ojos.
– Antes de adquirir una crema bloqueadora de rayos solares, es conveniente consultar a un especialista, ya que no todos tenemos la misma sensibilidad ante la radiación y algunos necesitamos mayor protección.
Al comprar un bloqueador solar debemos verificar si tiene el NSO, que es el registro sanitario obligatorio para los productos farmacéuticos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here