Piden a los padres que si las temperaturas son muy altas y no pueden manejar en casa, deben acudir de inmediato al establecimiento de salud. Foto: Hospital Santa Rosa.

Las altas temperaturas se están manifestando en nuestra región y ya con el antecedente del año pasado ante casos de golpe de calor, especialistas pediatras realizaron una serie de recomendaciones para evitar casos.

Los médicos pediatras Abraham Landa y Luis Constantino, recomiendan que los niños menores de un año y con mucha mayor razón los lactantes hasta los seis meses de edad, permanezcan en ambientes ventilados, estar muy pendientes de ellos debido a que esta población por su corta edad no se pueden desplazar a diferencia de los niños mayores, que ya caminan buscando ambientes frescos.

Los especialistas sugieren que las habitaciones de nuestras casas deben ser amplias, ventiladas y en caso de que no lo sean debemos hacer usos de los ventiladores eléctricos dirigidos a las paredes para que refresquen las zonas.

Por otro lado se recomienda uso de prendas ligeras, de algodón, sobre todo en horas puntas como son las 11de la mañana  y 3 de la tarde, así como si los pequeños son lactantes es necesario solo polo y pañal.

Otra de las recomendaciones que brindan los especialistas es la ingesta de líquidos, la misma que debe ser continua, mucho más en las horas que registran las más altas temperaturas, sobre todo en hogares donde el techo es de calamina, las paredes son delgadas , se deben tener las habitaciones con ventanas  y puertas amplias para que los niños no sufran.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here