Trabajadores de la Unidad de Gestión de Residuos Sólido recogieron cúmulos de basura la Av. Cayetano Heredia, la cual permanece como un punto crítico desde hace varios años, en Sullana.

Humberto Villaverde, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, indicó que el problema de la basura en parte es generado por los tricicleros y recicladores que descargan la basura en la vía pública.

Por este motivo, la municipalidad impulsa la campaña de formalización que a la fecha cuenta con 32 tricicleros que acaban de ser reconocidos por la institución. Cada uno tiene un punto de descargar para evitar que contaminen.

El problema de la basura se genera, en parte, por los tricicleros y recicladores que descargan la basura en la vía pública. Foto referencial.

Además, Villaverde advirtió que convocará a funcionarios de la municipalidad de Bellavista, ya que existirían personas de ese distrito que arrojan desperdicios en la avenida Cayetano Heredia.

Finalmente, implementará un punto de transferencia temporal en la carretera a Tambogrande, para que los residuos, previa selección para el reciclaje, se trasladen a un relleno sanitario y ampliar su vida útil para más años de operación.

Publicidad

Humberto Villaverde informó por ahora solo disponen de 180 obreros, ya que más del 30% cumple la cuarentena en sus hogares por covid-19. No obstante, espera optimizar el servicio de recolección una vez que los trabajadores reanuden sus labores.

 

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here