Recogen 30 toneladas de basura de la Zona Industrial

0
116

Personal de la Unidad de Residuos Sólidos, de la Municipalidad Provincial de Piura,  retiró 30 toneladas de basura de la Zona Industrial, desde la Av. Sánchez Cerro hasta la plataforma del Conafovicer. Además, desde Trompeteros hasta la Av. Vice.

Las labores consistieron en retiro de basura y desmonte, a fin de recuperar esta vía que constantemente se suele acumular de basura.

Según se informó, la Unidad de Residuos Sólidos intervino la zona, para evitar que se convierta en un punto crítico de acumulación de basura.

En este sector por ser un poco desolado constantemente tiran gran cantidad de residuos sólidos e incluso la queman, generando gran contaminación.

Publicidad

Respetar horarios

Ante ello, la comuna pidió a la población colaborar con la limpieza de la ciudad y sacar la basura solo minutos antes que pase la compactadora. Ello, a fin que sea  efectiva su disposición final.

Recolección de basura en Paita 

Por otro lado, con la finalidad de seguir manteniendo la ciudad de Paita limpia y ordenada, la Municipalidad de Paita informó que adquirirá 30 contenedores, para reciclar residuos sólidos.

Según la comuna, colocará este equipamiento en diferentes puntos estratégicos en la parte baja y alta de Paita.

En ese sentido, el subgerente de Limpieza Pública, Víctor Flores, dio a conocer que, a través de las coordinaciones con el alcalde Teodoro Alvarado, se realizó un proyecto para la atención de contenedores. Y, de esta manera, reducir puntos críticos en la ciudad de Paita.

Asimismo, el funcionario edil manifestó que al colocar un contenedor en el barrio, se busca que los vecinos ya no arrojen basura al piso, sino en el depósito. Con ello, se estaría creando una cultura de limpieza en la sociedad.

Impuestos municipales

Por su parte, Flores Zapata hizo un llamado a la población para que hagan un esfuerzo en cancelar los impuestos municipales. De esta manera, mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Paita.

Asimismo, la Subgerente de Recaudación de la Municipalidad de Paita, Ana García Gallo, dio a conocer que el 90% de los ciudadanos paiteños no pagan sus impuestos municipales. Por ello, la comuna paiteña tiene que subvencionar los servicios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here