30 contenedores de recolección de residuos sólidos llegarán a Paita

0
133

Con la finalidad de seguir manteniendo la ciudad de Paita limpia y ordenada, la Municipalidad adquirirá 30 contenedores, para reciclar residuos sólidos.

Según la comuna, colocará este equipamiento en diferentes puntos estratégicos en la parte baja y alta de Paita.

En ese sentido, el subgerente de Limpieza Pública, Víctor Flores, dio a conocer que, a través de las coordinaciones con el alcalde Teodoro Alvarado, se realizó un proyecto para la atención de contenedores. Y, de esta manera, reducir puntos críticos en la ciudad de Paita.

Asimismo, el funcionario edil manifestó que al colocar un contenedor en el barrio, se busca que los vecinos ya no arrojen basura al piso, sino en el depósito. Con ello, se estaría creando una cultura de limpieza en la sociedad.

Impuestos municipales

Publicidad

Por su parte, Flores Zapata hizo un llamado a la población para que hagan un esfuerzo en cancelar los impuestos municipales. De esta manera, mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Paita.

Asimismo, la Subgerente de Recaudación de la Municipalidad de Paita, Ana García Gallo, dio a conocer que el 90% de los ciudadanos paiteños no pagan sus impuestos municipales. Por ello, la comuna paiteña tiene que subvencionar los servicios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo.

Además, la funcionaria edil mencionó que a comparación del año 2019, este año 2020 la morosidad ha crecido el doble generando una baja cobranza por motivo de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, ya es momento de ponerse al día, ya que sólo el 10% de la población viene pagando puntualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here